El día de ayer nos dejo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en la Real Sociedad. Claudio Bravo, uno de los baluartes del equipo y cuyo contrato terminaba en 2015, llegaba a un acuerdo con el club para ampliarlo hasta 2017, año en el que cumplirá 34 años y que a buen seguro significará la retirada del chileno en el club txuri urdin.
Con esta noticia el club guipuzcoano se asegura seguir contando con uno de los mejores porteros de la Liga BBVA durante los próximos años. Y el sudamericano se asegura, si no lo tenía asegurado ya, entrar en la historia del club. Y lo hará como el extranjero que más partidos dispute con nuestra camiseta y como uno de los mejores porteros en los 102 años de historia del club.
Parecía ayer cuando el arquero llegó a la Real Sociedad. Era la temporada del descenso y pese a no contar con la confianza de José Mari Bakero, la llegada de Lotina le hizo disputar muchos partidos en su primer año.
Sin embargo, su segunda temporada se la pasó en el banquillo, siendo Riesgo el portero titular todos los partidos. Pese a ello, jamás levantó la voz ni tuvo ninguna queja pública. Fue el primero que aquel año hizo piña para lograr el ascenso que a la postre, se perdió en Mendizorroza.
Pero a partir de entonces, el capitán de la selección chilena ha sido indiscutible bajo los palos. Cinco temporadas lleva Claudio sin perder su puesto salvo por lesión o por llamada de su selección.
Y desde entonces ha ido mejorando día a día hasta ser el porterazo que es hoy. Un portero con unos reflejos felinos, con un gran juego de pies, con carácter, que transmite seguridad a su equipo y con decisión en los balones aéreos, aspecto en el que temporada tras temporada ha ido mejorando. Ya no queda rastro de aquel Bravo que dudaba en los centros.
Además, nos ha dejado uno de los momentos más recordados por los aficionados txuriurdines. Su gol de falta al Nástic de Tarragona hizo temblar los cimientos de Anoeta en una temporada con final feliz.
Resumiendo, Claudio Bravo se retirará en la Real Sociedad. Y si no lo hace será para volver a su Chile natal. Un portero al que hay que agradecerle muchas cosas, que ha dado muchísimo al club, que el club le ha dado muchísimo a él, y al que en un futuro se le recordará como se merece. Como uno de los mejores porteros que ha visto la historia realista.
Eskerrik Asko Claudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario