sábado, 24 de noviembre de 2012

EMPATE GRIS (0-0)

Foto: Fernando Pidal
La Real no refrenda su mejoría y empata en Anoeta ante un rocoso Osasuna. Los donostiarras mostraron su otra cara y cayeron en la trampa de un Osasuna que celebró el punto conseguido. Montanier cambió su once inicial, pero no acertó en el planteamiento.

La Real de Málaga y de Anoeta ante el Rayo no apareció ante Osasuna. En su lugar, un equipo gris y con dificultades para mover el balón saltó al terreno de juego para intentar hacer frente a un necesitado equipo navarro. Las variantes introducidas por Montanier para afrontar el segundo partido de la serie de tres en diez días desdibujaron el equipo y frenaron la euforia en la que vivía el entorno txuri urdin tras las victorias ante Málaga y Rayo. La clave, la ausencia de Pardo y la presencia en el once de dos jugadores, Zurutuza y Griezmann, que todavía no están al ciento por cien.

Con el nuevo esquema, en el que Zurutuza e Illarra ocuparon el puesto de doble pivote y Xabi Prieto jugó por delante de ambos, la Real vió mermada su aportación a la hora de generar juego y espacios a los tres de arriba (Griezmann, Vela e Ifran). De este modo, los donostiarras tuvieron que emplear balones largos hacia los delanteros, que se movieron bien, pero no tuvieron la efectividad de cuatro días atrás. La entrada de Pardo a poco más de 15 minutos parael final dio algo de luz a un partido que fue gris y que terminó con un justo reparto de puntos.

Aburrida primera parte

Osasuna comezó con más fuerza el partido. Desde el saque inicial salió al ataque y buscó disparos lejanos para sorprender a Bravo, que vio inquietado su marco en dos ocasiones. Pero la Real despertó de esos primeros minutos de letargo y la velocidad de Vela puso en serios aprietos a la frágil defensa de Osasuna. Arribas despejó hasta en dos ocasiones dos peligrosos centros que Vela y Carlos Martínez apunto estuvieron de cazar con Andrés Fernández batido.

Con el paso de los minutos la intensidad del partido decayó y los errores y recuperaciones se fueron sucediendo en ambos conjuntos. La movilidad de Sola, Cejudo y Armenteros en Osasuna y de Ifran,, Vela, Prieto y Griezmann pusieron en aprietos a ambas defensas, aunque fue quizá el equipo txuri urdin el que llevó más peligro con jugadas de rápidez y pudo marcar en un remate de Griezmann a centro de Ifran.

El partido se colapsó en el último cuarto de hora. Osasuna repartió cera y la Real cayó en la provocaciń. De este modo, a Velasco Carballo se le complicó una primera parte que había sido de guante blanco. Faltas, simulaciones y juego trabado fueron cortados con diferentes criterios por parte del colegiado que ayudó a parar el partido en una primera parte en la que la Real no mostró la misma cara que el lunes ante el Rayo.

Pardo dio algo de aire

La entrada de Lamah por el lesionado Cejudo dio otra velocidad a los contrataques de Osasuna que, además, siguió dominando un centro del campo en el que la Real echó de menos a Rubén Pardo. Los donostiarras no tuvieron apenas el balón en los primeros minutos, por lo que sufrieron para recuperar, pero una vez que sobrepasaron esa línea de presión la combinación entre Vela, Ifrán y Griezmann hizo sufrir a la defensa rojilla, aunque no llegaron a tener grandes ocasiones de gol.

Sin ideas y con el centro del campo ausente, la Real se dedicó a mandar balones largos para la carrera de Griezmann y de un combativo Ifran, mientras que Osasuna cargaba con cinco hombres y con velocidad, pero se encontraba con una defensa bien armada. Mendilibar reaccionó metiendo jugadores de refresco como Ownju, mientras que Montanier optó por esperar hasta el 69 para efectuar su primer cambio, aunque no fue hasta el 73 cuando introdujo a Ruben Pardo, que fue recibido con una gran ovación.

Tras la entrada de Pardo la Real se hizo con la pelota y comenzó a imprimir una marcha más al partido. Osasuna siguió confiando su juego en la velocidad de Lamah y en el laborioso trabajo de Ownju y a una incursión final de TImor para tapar el juego de Ruben Pardo, cosa que consiguió. Así, y pese a que la Real tuvo hasta dos ocasiones de gol en los últimos minutos, el partido terminó en empate sin goles que frena la escalada de los donostiarras en la clasificación.

Ficha técnica:


0- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Pardo min.73); Xabi Prieto (Chory Castro min.69), Vela, Griezmann; Ifrán (Agirretxe min.82).

0- Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano; Cejudo (Lamah min.46), Loe, Oier, Sisi; Armenteros (Timor min.85) y Kike Sola (Onwu min.62)

Goles: sin goles.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño): amonestó a Mikel González, Illarramendi, De la Bella por la Real Sociedad y a Nano, Kike Sola, Arribas, Armenteros por Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en Anoeta ante 25.884 espectadores.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS