Las de Unai Gazpio están protagonizando un discreto campeonato, y transcurridas 10 jornadas de liga no han sido capaces de enlazar dos victorias consecutivas, encontrándose en novena posición en la tabla fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.
La escuadra txuri urdin llega a este encuentro después de recibir una dura derrota ante un recién ascendido como el Levante las Planas (3-0), que precisamente es quien cierra los puestos con premio a final de temporada, a cuatro puntos del conjunto guipuzcoano.
Un punto por debajo de las txuri urdin se encuentra el conjunto hispalense, otro recién ascendido y ante el que no se puede fallar en casa para no verse abocadas a la zona baja de la tabla. Las de Gazpio no están sabiendo aprovechar lo que llegaba como una etapa favorable para sus intereses, al enfrentarse ante rivales a priori asequibles. Si bien golearon al colista Lagunak en Pamplona (0-4), han tropezado ante el Prainsa Zaragoza -a pesar de levantar un 0-2 en el último encuentro disputado en Zubieta y terminar salvando un punto in extremis en el min. 90-, y ante el Levante las Planas el pasado domingo.
La próxima jornada la Real Sociedad viajará a Palma de Mallorca para medirse ante el Collerense, un rival llamado a luchar hasta la última jornada por no perder la categoría y con el que tampoco se pueden permitir tropezar. Ante las isleñas cerrarán este ciclo de partidos contra rivales de la zona baja y pasarán a medirse frente campeones de la talla del Levante, Athetic, y Espanyol, con el que cerrarán la primera vuelta del campeonato como locales. Tres partidos sumamente complicados y que a buen seguro resultarán una prueba de fuego para la Real Sociedad, que en la segunda vuelta deberá de mejorar sus prestaciones si no quiere quedarse sin premio a final de temporada.
El encuentro, y como es habitual, podrá ser seguido íntegro y en directo en
Gipuzkoa Sport (95.9FM), en www.sentimientotxuriurdin.com, o cómodamente desde tu smartphone descargando la app TuneIn Radio y buscando en canal Gipuzkoa Sport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario