viernes, 30 de noviembre de 2012

SOLO SE SALVA LA AFICIÓN

Naufragio en Anoeta, nuevo fracaso de la Real Sociedad en la Copa del Rey. Un martes a las 19:30 horas, un horario infernal, más de 17.000 aficionados se acercaron al estadio con la ilusión de que los txuriurdin le dieran la vuelta a la eliminatoria. Muchos me decían antes del partido que era muy difícil, que sería una heroicidad si la real pasaba. No estaba de acuerdo con ellos; ganar en casa a un rival de segunda por 2 a 0 no me parecía que fuese algo heroico, no iba a ser fácil pero era posible.

Entraba en mis planes que los txuriurdin quedasen apeados del torneo del K.O, pero no de esa manera…

Vamos por partes:

1. Montanier afirmó que sacaría a los mejores. Mentira. Sacó al portero suplente y a varios jugadores con los que no ha contado mucho.

2. Después de varios días con la campaña de #aurrerakopan, lo mínimo que podían hacer era dejarse el alma en el campo. No sucedió eso.

La realidad es que los aficionados congregados en el estadio bajo una intensa lluvia y frío, se ilusionaron en el inicio del partido. La real hizo lo más difícil, marcar el 1 a 0 antes del minuto 20. Es lo único positivo que hicieron. Después, se dejaron remontar el partido por un Córdoba que apenas realizó esfuerzos para pasar de ronda. Agirretxe maquilló el resultado y la real quedó eliminada.

Estuve en el estadio y sentí rabia y verguenza. Miles de personas se tuvieron que ir a casa tristes, mojados, teniendo que madrugar el día siguiente y con la sensación de que les habían tomado el pelo. Un 10 para la afición que nunca le ha fallado al equipo, está siempre, a las duras y a las maduras.

Espero que el entrenador, la junta directiva y los jugadores le den la vuelta a esta situación cuanto antes. ¿Será el sábado en Valencia?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS