Euskaltel comenzó su recorrido por el Museo Real 100, donde escuchó atento las explicaciones de su alma máter, Iñaki Mendoza. Después completó el clásico tour por el estadio de Anoeta, durante el que sus ciclistas no pararon de sacarse fotografías, sobre todo en el terreno de juego.
Posteriormente, el conjunto vasco se desplazó hasta Zubieta para conocer el recinto en el que convive a diario el primer equipo. En ausencia del presidente Jokin Aperribay y del director deportivo Loren, varios consejeros y Bittor Alkiza, director del fútbol base, ejercieron de anfitriones y de guías para presentarles al detalle la fábrica realista.
Por último, una vez que la plantilla realista finalizó un suave entrenamiento que completó en sus instalaciones interiores (salvo Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai), se saludaron con los jugadores (lo hicieron en dos filas, como dos conjuntos de fútbol antes de los comienzos de los encuentros) y con el cuerpo técnico realista. En el acto central de la mañana, Xabi Prieto y Gorka Izagirre, de Ormaiztegi, se intercambiaron sendas camisetas de sus equipos. Montanier se mostró muy interesado y conversó con varios de los ciclistas.
Por último, los integrantes de ambas escuadras compartieron mesa y mantel en un menú elaborado por Bokado en el mismo comedor donde habitualmente almuerzan los blanquiazules. El ambiente fue muy bueno a lo largo de toda la mañana y ambos equipos se desearon lo mejor para sus respectivas temporadas.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario