martes, 11 de diciembre de 2012

CRACKLOS MARTÍNEZ


El día del primer gol de Carlos Martínez con la Real Sociedad es un motivo más que suficiente como para dedicarle unas líneas en relación al partido del sábado contra el Getafe. Un defensa no marca todos los días y este año en el equipo txuriurdin ocurre la inusual coincidencia de que los cuatro defensas "titulares" ya han mojado en la presente liga.

Faltaba Carlos. No le pedíamos el gol y tampoco los esperábamos. Lo suyo es defender a capa y espada el flanco derecho de la zaga realista, es apoyar en el ataque con subidas cargadas de esfuerzo y es inyectar de sacrificio y entrega a todos los demás componentes del equipo. El "2" es lucha y raza. Quizá sea uno de los jugadores menos dotados de calidad de la plantilla, pero esos defectos hay que saber cubrirlos con otras virtudes. Es buen jugador quien sabe cubrir sus puntos débiles con sus puntos fuertes y quien hace que las facetas menos dominadas del juego salgan cuantas menos veces a la luz.

Corría el descuento de un partido igualado y las papilas gustativas del aficionado de la Real ya estaban degustando el sabor de la derrota. Un mal resultado de nuevo en casa. Quizá el equipo no merecía más que el Getafe, pero tampoco menos. El justiciero fue Carlos Martínez, quien remataba en el segundo palo y por el único hueco posible, un espléndido centro de Alberto de la Bella desde el otro flanco del ataque. De lateral a lateral. Centro, remate y empate.

Desde el sábado la mayor parte de la afición se alegra por Charly. Porque merece una alegría y porque si de un jugador teníamos que decir que veíamos lejos el gol, era de él. Su primer gol en Primera División había servido para rescatar un empate en el último minuto casi con sabor a victoria. Y permitía no descolgarnos para "tontear" con Europa.

La Real Sociedad no tiene un goleador único, y tan buena señal es tenerlo como saber compensarlo con más integrantes de la plantilla que tienen su cita con el gol. Carlos ya se sumó a esa lista.

No es el mejor lateral del mundo por ésto ni mucho menos, pero con cosas así uno se alegra por él. Porque empezó la temporada defenestrado del equipo, sin entrar ni en convocatorias y mucho menos en los "onces". Supo aguantar y ver su momento. Y ahora el gol le proporcionará más motivación para seguir subiendo la banda y dejarse la piel aún más en cada partido.

El puesto de lateral derecho es un candidato a refuerzo, pero el sábado y tras el encuentro era un poco más CRACKLOS MARTÍNEZ y un poco menos CARLOS MARTÍNEZ. Sólo por ese día.

Y ahora a Granada...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS