martes, 11 de diciembre de 2012

Ni Un Domingo Sin Ti_ ¡¡¡AVE MARÍA!!!

Real 1-1 Getafe

Desde 5º EGB, no creo ni en milagros ni casualidades. Al menos no en las cosas que implican un esfuerzo físico o mental. Siempre que pretendías aprobar sin estudiar, la Señorita Mari Carmen, profesora de matemáticas, decía que ‘los milagros de ese tipo no existen’. Aunque entonces me iba muy bien sin hacerle mucho caso, el tiempo me ha demostrado que tenía razón y que las recompensas siempre llegan cuando se realiza un esfuerzo por conseguirlas.

Años más tarde, mi maestro de publicidad, un caballero de los de antes, pero con el sentido del humor propio de un joven de su tiempo, insistía en que ‘no hay creación sin tensión (ni parto sin dolor, ni ‘maru’ sin pelucón)’ cuando pretendía que creáramos titulares de campaña originales en cinco minutos. Lo del parto no necesita explicación y dejaré lo de ‘La Maru’ para mis recuerdos o para otro artículo…¡recordádmelo!.
Llevo esta enseñanza grabada a fuego en mi mente y me acojo a ella siempre que dejo algo para el último momento, que suele ser casi siempre. Y es que hay veces que estar al límite hace que saquemos lo mejor de nosotros. Seguro q a vosotros también os ha pasado...
El sábado se fueron cumpliendo una a una las máximas de estos sabios. Si omitimos la eliminación copera, el noviembre más dulce ha dado paso a un diciembre casi perfecto. Tras ganar a dos equipos de Champions con holgura, una Real peleona y con garra nos hizo levantarnos del asiento a la hora de la siesta con un juego más que aceptable ante un Getafe dispuesto a hacer valer en Anoeta su buen momento de forma.

Esta buena racha que nos ha situado a un pasito de Europa con los mismos puntos que el llamado a ser tercero no puede ser fruto de la casualidad. Se ha producido un cambio de actitud que alimenta nuestro hambre de triunfo y sacia su sed de victoria. La prueba más evidente es el ansia viva que se percibe en cada cita por lograr un gol , con defensas convertidos en delanteros en busca de la gloria. Cuando la fortuna se aleja de nuestros ‘nueves’, vienen los zagueros a sacar fuerzas de flaqueza y a poner los puntos sobre las íes con tantos antológicos. Si la semana pasada De La Bella fue portada de la empresa deportiva con su espectacular ‘Delabellazo’, Carlos Martínez recibió el sábado la condecoración a su entrega desmedida.

Fue un partido serio, muy táctico (me encanta cuando los periodistas deportivos usan ese término… en realidad no sé bien qué significa, pero vende, eh! Jajaja) con las líneas bien definidas y con cada mochuelo en su olivo; con un equipo titular ilusionante, el que nos enamora, sin ‘experimontis’ raros; con ‘Los ángeles de Monti’ apartados por sendas lesiones y, Pardo e Illarra dando continuidad a su juego creativo; Ifrán que repetía por tercera (o cuarta) semana consecutiva; Y con una grada deseosa de vivir el apoteosis de Valencia en primera persona.

Cuando parecía que reparto de puntos haría justicia a dos equipos que no dejaron de combatir los 90 minutos, el Getafe marcó su gol haciendo saltar a todo el banquillo visitante. ¡No podía ser! Pero lejos de venirse abajo, esta Real por la que muero se reivindicó cuando parecía que todo estaba perdido y con el tiempo cumplido y el 0-1 en el marcador apareció el expreso de Lodosa, saltó sobre la multitud y sin ángulo empujó el balón que se coló al fondo de las mallas por el único sitio por el que podía entrar

Si. ¡¡¡Fue Gol!!! Y del incansable Carlos Martínez ¡¡¡AVE MARIA!!! Con su melena de Jesucristo ‘al vent’ y mientras cantábamos sus alabanzas, me acordé de la Señorita Mari Carmen y de Romu porque este gol al límite, cuando el tiempo más apretaba, a la desesperada, con la tensión que nos hace sacar lo mejor de nosotros, nos hizo comprender que la voluntad de hacer hace poder.

Y fue un gol de fe porque hasta el rabo todo es toro y aunque no sé bien si es la fe mueve montañas o si ha sido ‘El Montañas’ reinventando el equipo titular quien ha hecho que los nuestros se muevan con fe sobre el césped, sigo convencida de que este empate ha sido una recompensa dulce un esfuerzo REAL

¡¡¡Pues 'Ave María' con vueltita de bisbal incluida y que siga la racha!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS