Por último y si tenemos en consideración que los tres próximos choques serán también ante campeones de la talla del Athletic (4 ligas), Espanyol (1 liga), y Rayo Vallecano (3 ligas), la cosa toma un cariz dramático. Sin duda, un duro invierno por delante el que le espera a la escuadra txuri urdin.
La Real Sociedad ha protagonizado un nefasto mes de noviembre tropezando una y otra vez, logrando tan solo un punto como local en el primer partido ante el Prainsa Zaragoza. Después, derrotas ante equipos recién ascendidos como Las Planas y Sevilla -este último en casa-, y por último, la debacle de la semana pasada en Mallorca ante el Collerense, antepenúltimo clasificado y que en los veinte últimos minutos del encuentro fue capaz de dar la vuelta a 0-3 para acabar imponiéndose por 4-3. Ver para creer. Negro noviembre.
Viendo la línea descendente que lleva el equipo y que los siguientes cuatro partidos son ante rivales de alto postín, no sería descabellado dar esta temporada por perdida, si bien, y aunque se va a alejar más éste próximo mes, la octava plaza y última que da acceso a disputar la Copa de la Reina a final de temporada está a seis puntos. Una segunda vuelta regular y un buen final de campeonato podrían hacer recuperar terreno y meter a las txuri urdin de nuevo en la pelea por conseguir el premio, que por el momento, no se han ganado.
Orgullo
Con mayor o menor suerte en el campo, estas jugadoras nunca me han defraudado. Y lo digo bien alto. Alejadas de los focos y sin sueldos millonarios (apunten ´mileuristas´) siempre dan la talla y se exprimen al máximo mostrando una actitud y un compromiso irreprochables. Lucha, entrega, casta, orgullo. Goazen neskak ¡¡aurrera!!
El encuentro podrá seguirse íntegro y en directo en www.sentimientotxuriurdin.com o en forma de carrusel en Gipuzkoa Sport (95.9FM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario