Sarpong llegaba al club txuriurdin el 22 de agosto del 2010 procedente del Ajax de Amsterdam. Martín Lasarte le hizo debutar en la jornada 6 frente al Espanyol en Anoeta, y en diez minutos lograba, tras un lanzamiento de falta que Forlín acabo metiendo en su portería, el gol que aquel día dio la victoria a la Real Sociedad.
No podían empezar mejor las cosas para el extremo, quien sólo una jornada después lograba su primer y a la postre, único gol en liga con la camiseta realista en el Ciudat de Valencia, en un partido que los donostiarras acabaron perdiendo por 2-1.
Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de los planes del técnico uruguayo, quien sólo le utilizó en dieciséis partidos de liga esa temporada y en los dos de Copa frente al Almería, que le sirvieron al canterano del Ajax para lograr otro gol más.
La llegada de Montanier no mejoró las cosas, más bien lo contrario. Hasta navidades, Sarpong sólo jugó en tres partidos, uno de ellos como titular. En el mercado de invierno se marchó cedido al Nac Breda de la Eredivisie, donde jugó once partidos y anotó un gol.
Esta temporada justo después de renovar su contrato por un año más, se marchaba a última hora cedido al Hércules, club que está completando una campaña para olvidar en la Liga Adelante. Allí la falta de confianza de Mandía en primer lugar y de Quique Hernández después, sumado a una lesión que le tuvo apartado más de una jornada, ha hecho que los alicantinos hayan dado por concluida su cesión antes de tiempo. Eso sí, le ha dado tiempo a anotar un gol.
Ahora la Real Sociedad y Jeffrey Sarpong, de mutuo acuerdo, dan por finalizada la vinculación del club presidido por Jokin Aperribay y el jugador, quien buscará un nuevo club en Holanda, país donde aún tiene buen cartel como futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario