Imagen del partido ante el Racing. Foto. Diariovasco.com |
Casi tres meses después el filial de la Real Sociedad volvió a ganar en Liga a costa del colista del grupo. Pese a ello, lo cierto es que costó más de la cuenta doblegar a los racinguistas quienes abrieron la lata al poco de comenzar el encuentro gracias al tanto de Isuardi tras aprovechar un pase al corazón del área de Rivera. Los gipuzkoanos fueron dueños absolutos de la posesión, aunque como viene siendo habitual la falta de ideas en ataque fue la nota negativa de la primera mitad.
Dos disparos atajados por Royo fueron las acciones más destacadas de los visitantes que en uno de los pocos errores defensivos cometidos vieron como los realistas igualaban la contienda. El autor del tanto fue Iosu Ozkoidi que batió de disparo cruzado a Saúl tras una buena asistencia de Morgado que vio a la perfección el desmarque de su compañero. Era el minuto 40.
Comienza la locura
La segunda parte se demoró varios minutos después de producirse una tremenda granizada que provocó que los jugadores se tuvieran que refugiar en el túnel de vestuarios. Una vez reanudado el juego Saúl evitó con la punta de los dedos el 2-1 tras disparo ajustado de Hernández. Los de Kodro parecían sentirse más cómodos en el complicado césped del Z-7 de Zubieta y después de que Royo evitará el segundo tanto visitante en una internada de Sangalli éste fue derribado en el área. El árbitro, que decretó penalti, mostró la segunda amarilla a García, aunque tras unos minutos de incertidumbre revocó su decisión al darse cuenta de que se había confundido de jugador. Pese a la inmejorable oportunidad de romper la igualada Castañeda no supo aprovechar la pena máxima.
Minutos después el árbitro volvió a protagonizar una de las acciones cómicas de la tarde al mostrar por equivocación la roja directa a Castro cuando realmente su intención era sacar la amarilla. Pasada ya la hora de partido el propio Castro probó fortuna desde lejos aunque quien encontró el premio del gol en el 66 fue Beitia tras rematar dentro del área y en el segundo poste un buen servicio de Iker Hernández. A partir de entonces el partido se volvió bronco y ahora sí el árbitro expulsó a Rivero de forma rigurosa en el 71.
Con la expulsión Kodro vio la opción de rematar a su rival y tras meter a Oiartzun en el verde se decidió a dar entrada por partida doble a los delanteros Nanizayamo y Kodro, aunque justo cuando ambos se disponían a entrar el bosnio tuvo que variar sus planes al ser expulsado Etxebaguren. Finalmente quien entró al campo fue el fránces que en cinco minutos protagonizó junto al racinguista Borja uno de los mayores ridículos que se recuerdan tras una acción fortuita del francés y en la que ambos jugadores acabaron soltandose puñetazos que recordaron a la pelea protagonizada años atrás por los jugadores de Sevilla y Zaragoza, Luis Fabiano y Diogo respectivamente.
Con ambos futbolistas expulsados -habrá que ver el número de partidos de suspensión- y con nueve futbolistas en cada bando, Kodro incluido, los visitantes trataron de igualar la contienda y en el descuento los corazones de los aficionados se detuvieron unos segundos después de que Bruno mandará el balón al fondo de la red, en una acción que quedaría posteriormente invalidada por fuera de juego. Con estos tres puntos el filial txuri urdin se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Racing continuará una semana más como farolillo rojo del grupo.
Ficha técnica
Sanse: Royo, Sangalli, Morgado, Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Ozkoidi (Kenan Kodro, min.91), Castro, Iker Hernández, Beitia y Barcina (Oyarzun, min.76)
Racing de Santander B: Saúl, Barrio (Bruno, min.76), García, Guitián, Borja, Pedro (Tato, min.70), Andrés, Méndez (Montiel, min.70), Marsano, Rivero e Isuardi.
Goles: 0-1: Isuardi, min.9. 1-1: Ozkoidi, min.39. 2-1: Beitia, min.66.
Árbitro: Vico Moreno. Amonestó a los locales Castro, Morgado y Oyarzun y a los visitantes García y Barrio. Expulsó a los locales Etxabeguren por doble amarilla en el minuto 85 y a Nanizayamo por roja directa en el 93. También expulsó a los visitantes Rivero por doble amarilla en el minuto 71 y a Borja por roja directa en el minuto 93.
No hay comentarios:
Publicar un comentario