Philippe Montanier no tiene dudas respecto al once que pondrá en liza esta tarde. Las bajas no le preocupan demasiado, ya que confía plenamente en la labor de Elustondo, que volverá a la titularidad en el eje de la zaga. El técnico no dudó en alabar la polivalencia del beasaindarra: "Para mí la mejor opción es Elustondo. Tiene la capacidad de jugar en varios puestos. Tuve la buena experiencia de Málaga". El entrenador de Vernon se refirió al encuentro de la temporada pasada en La Rosaleda. Ante la baja de Iñigo Martínez, y con la expulsión minutos antes del descanso de Mikel González, Montanier apostó por un Elustondo que había sido de la partida. Junto a Ansotegi completó una segunda parte brillante en la que los realistas lograron igualar el tanto inicial de Isco.
El técnico galo también valoró la recuperación de Bravo: "Está mejor, como todos, ha mejorado mucho durante la semana. Todos los jugadores han recuperado sus fuerzas para preparar este encuentro importante".
Cabe recordar que Montanier no podrá contar con los sancionados Estrada, Mikel González e Iñigo Martínez, ni con Cadamuro, que se encuentra preparando la Copa de África: "No me da miedo. Cada vez que Ansotegi ha jugado ha demostrado un buen nivel, como en los entrenamientos. Elustondo ha trabajo mucho antes, durante y después de la Navidad. No tienen problemas y están listos para jugar".
Sin embargo, en el centro del campo reaparecerá un pilar básico del equipo, Illarramendi: "La vuelta de Asier es una buena noticia porque ayuda mucho a nuestro juego. Ahora necesitamos a todo el mundo por las bajas. Asier ha superado el virus y nos va ayudar en este encuentro. Cuanta más gente tengamos para elegir, mejor". También ha descartado convocar a ningún jugador del Sanse: "No voy a llamar a nadie si no sucede nada raro en el último entrenamiento".
A Montanier no le preocupa la sequía goleadora de Agirretxe e Ifrán y no ha anunciado si hará cambios en la punta de ataque: "Es cierto que no tuvimos un buen nivel ofensivo contra el Madrid, pero sí ante el Sevilla. No puedo sacar conclusiones definitivas del Bernabéu. Contamos con buena técnica para crear peligro, pero no es culpa de un solo jugador. Tenemos que mejorar todos en ataque, desde los defensas, como se vio ante el Sevilla, al punta. Si los delanteros no marcan lo pueden hacer los medios como Xabi Prieto. Para su confianza es mejor que vean puerta, y seguro que sus compañeros les van a ayudar. Los dos tienen talento para ver puerta, pese a que no llevan muchos goles".
El técnico confía en ganar al Deportivo y ha destacado el mérito que tendría alcanzar los 28 puntos en la primera vuelta: "Siempre es importante sumar tres puntos en casa. Es verdad que es el encuentro entre los dos duelos ante Real Madrid y Barcelona. Se trata de una oportunidad para alcanzar los 28 puntos y firmar una primera vuelta de calidad, la mejor en diez años. Hay muchas motivaciones para este encuentro. El Deportivo tiene nivel, como se vio ante el Málaga. La victoria será la consecuencia de nuestro nivel y actitud en el campo. Hay que jugar y competir antes".
El rival
El cuadro gallego llega con la autoestima recuperada en parte gracias a su nuevo entrenador: "Ha cambiado, es normal con nuevo entrenador. Tiene la misma plantilla pero otra forma de jugar. Contra el Málaga se mostraron con eficacia ofensiva y defensiva. Ellos necesitan resultados, pero nosotros también. Defensivamente estuvieron muy bien, con una gran actitud y agresividad. Seguro que intentará defender también aquí, por lo que será complicado. Es un buen reto para nuestro ataque".
Al técnico no le tranquiliza que el Deportivo sea el único equipo que no ha ganado fuera: "Espero que siga así. Sus tres últimos encuentros fuera han sido buenos. Es importante para ellos sumar en esta salida, y seguro que llegan con determinación para encadenar dos victorias seguidas. No me fío de esa estadística. Tenemos mucho respeto al Deportivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario