miércoles, 27 de febrero de 2013

MI MOMENTO REAL

Hace un año, en un pueblecillo cualquiera de Galicia, tuve una conversación muy intensa con joven culé de 8 años. Yo jugaba con su hermanita a colorear esos libros gordos llenos de dibujos de ratones y escenas de cuento, mientras él repasaba sus cromos del Barça contándome con ilusión y voz risueña las cosas de su día a día. Es su segundo año en el equipo de fútbol local y juega de portero con los guantes de Casillas, para él el mejor portero del mundo. Cantamos, nos reímos, repasamos la jornada de liga e imaginamos una actuación épica en el Camp Nou en la que paraba un penalti a CR7. Él se imaginaba de compañero de Messi y yo no quise quitarle la ilusión diciéndole que no le quedan tantos años de fútbol al Astro Argentino. Sonreí ante su ilusión infantil. Le gusta hablar y jugar conmigo a fútbol porque lo hago ‘bastante bien para ser una chica’, suele decirme.

En un momento dado, enmudeció. Miraba sus cromos y me miraba. Se quedó serio, inmóvil, tanto que me asusté.

Cris: ¿Qué te pasa, Jorge?, ¿estás bien?
Jorge: Nada…
C: ¿Seguro? Te has puesto serio de repente…

Con los ojos llenos de lágrimas, me dijo (con su acento gallego)

J: Es que me da pena.
C: Que te da pena, ¿Qué?
J: Que seas de la Real

No podía creerme lo que estaba oyendo. Sonriendo, le dije:

C: Cómo que te da pena q sea de la Real… ¿Y eso?
J: Es que nunca vais a ganar nada y me da pena que seas de un equipo que no gane nada.
C: jajaja, pero Jorge, yo soy de la Real, eso no lo puedo cambiar.
J: ¡¡¡Si que puedes!!! Anda, hazte del Barcelona como yo.
C: No puedo, Jorge, yo no decidí ser de la Real.. Simplemente, lo soy. No se puede decidir a qué equipo quieres...
J: ¡¡¡¡Mentira!!! Yo elegí ser del Barcelona y es el mejor equipo del mundo. (lloraba)
C: No puedo explicarte por qué soy de la Real, Jorge. Simplemente, lo soy y para mi es el mejor equipo del mundo.
J: ¡bah! Pues me da pena.
Hermanita de Jorge: Pues yo soy de la Real, como Cris ¿A que sí, Cris? 
Goazen Erreala, goazen txapeldun, lolololololoooooooooo (Si, se la enseñé)

He recordado muchísimas veces esa conversación ¿Cómo le explicas a un niño que no ha oído hablar nunca de la Real que tú sientes por ella, vives por ella, lloras por ella? Quizás no estemos llamados a ganar títulos (a priori) ni (de momento) los nombres de nuestra plantilla aspiren a ser galardonados como mejor jugador del mundo, pero la ilusión por inventarnos a nosotros mismos hace que la liga tenga sentido.

A falta de 36 puntos por disputarse, la Real suma 40 y está muy cerca de la barrera que suele marcar la garantía de continuidad en la liga de las estrellas. Hoy es el sexto astro en orden de importancia y depende de sí misma para hacer realidad el sueño de una afición que se merece una alegría Real.

Lo vivido contra Valencia, Barcelona y Bilbao ha abierto la caja donde se concentraba el sentimiento contenido durante tantas y tantas temporadas. Hoy Gipuzkoa huele a ilusión. Los realistas en ´Tierra Hostil´ miran por encima del hombro al león agazapado y allá donde hay un corazón que late por estos colores se palpa la euforia porque empezamos a ser consciente de que estamos ante algo grande, ante una temporada muy bonita e inolvidable. Seguro.

Hace un par de días, volví a hablar con Jorge y tras la derrota del Barça en Anoeta, empieza a interesarse por ese equipo blanquiazul que sin hacer mucho ruido es llamado ‘revelación’ de la liga. Su hermanita por detrás me emocionó demostrándome que aún recuerda mi canción.

Se huele, se siente, se vive… Ya es una realidad. Este es nuestro momento Real y por ello, debemos alzar las voces, lucir camisetas, ondear banderas y agitar bufandas ‘al vent’ porque nuestro aliento les hará héroes. Be a Hero, Reala!!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS