martes, 12 de marzo de 2013

IÑIGO MARTÍNEZ: "LO QUE TENGA QUE VENIR, VENDRÁ"


La victoria de la Real Sociedad en el Vicente Calderón supuso mucho más que tres puntos. A ojos de Iñigo Martínez este triunfo “es de los que te da más moral” por varias razones, como haber frenado a Radamel Falcao “un jugador cuya calidad conocemos todos. Es complicado marcarle pero tanto yo como el resto de compañeros estuvimos bien en ese aspecto. Diego Costa también peleó mucho y todos trabajamos para que no marcaran”.

Otro de los éxitos de los donostiarras fue “terminar con la portería a cero”, lo que “siempre es bueno para un defensa porque quiere decir algo, sobre todo por lo complicado que fue conseguirlo”. Eso sí, el zaguero de Ondarroa comparte el mérito con todos los jugadores, ya que “el equipo defendió en bloque, desde los atacantes hasta el último defensa”.

El sabor de los tres puntos cosechados en el Manzanares es todavía mejor “porque el partido fue muy complicado. Es un equipo con mucha calidad que atacó desde el primer minuto y se vio que iba a ser difícil. Éramos conscientes de que había que aprovechar la mínima oportunidad y así fue”.

El rugido con el que expresó su rabia al final del choque ha dado mucho que hablar entre los aficionados, que le aprecian por sus cualidades y la pasión con la que vive cada minuto que viste la camiseta txuri urdin: “Soy un jugador que celebro a tope cada victoria, como si fuera la última. Además, estando en el Calderón y por cómo había ido el partido, que había sido muy difícil… tenía que soltar la rabia”.

El calendario puede parecer favorable para los guipuzcoanos, dado que “hemos superado esos partidos que entre comillas son más difíciles”, pero no hay que olvidar que “el Valladolid viene a Anoeta y no querrá quedarse atrás”. Así, Iñigo prefiere ir “paso a paso” y “sumando poco a poco” sin pensar demasiado en el futuro lejano: “Lo que tenga que venir, vendrá y estaremos preparados”.

Y es que “si perdemos este fin de semana y los rivales directos ganan bajaremos un poco y nos meteremos de nuevo en plena pelea… por eso queremos centrarnos en ganar este partido y después, el siguiente”. El vestuario insiste en que “no hay que relajarse” porque ha costado mucho arrimarse a la zona noble de la clasificación y sería una pena que la ilusión que tanto los jugadores como la afición ha depositado en las opciones europeas del equipo se esfumen en un santiamén.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS