Podría venir cedido
Nacido hace 27 años en Buenos Aires, lo más lógico sería que Osvaldo llegara a Donostia en calidad de cedido, dado que el precio de sus traspaso es demasiado elevado. La Roma pagó por él 15 millones al Espanyol en el verano del 2011 y su valor actual asciende a 18 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
La única vía para que Osvaldo fuera adquirido en propiedad por la Real Sociedad sería que se produjera la venta de alguno de sus cracks, opción nada descabellada viendo el fuerte interés que parece mostrar el Tottenham para hacerse con el traspaso de Antoine Griezmann. Los Spurs ingresarían una gran cantidad por el traspaso de Gareth Bale, cuya salida del Tottenham podría producirse este verano debido al interés mostrado por equipos como el Real Madrid, por lo que podrían realizar una oferta mareante por el de Mâcon o incluso pagar los 30 millones a los que asciende su clausula de rescisión.Toda una incógnita ya que el propio Osvaldo parece estar en la agenda del club inglés.
La Real busca gol
La Real, sobre todo si se clasifica para competición europea, busca dar un salto fichando un delantero que garantice unos 15-20 goles por temporada y el argentino parece cumplir con esta premisa. En las filas del Espanyol logró marcar 21 goles en la temporada 2010-11 y en la Roma lleva esta temporada 12 goles en los 21 partidos de liga que ha disputado hasta la fecha.
El fichaje de Osvaldo no supondría al parecer la salida del club ni de Agirretxe ni de Ifrán, ya que la próxima temporada la Real Sociedad podría disputar tres competiciones, y para afrontarla con garantías habría que disponer de una plantilla amplia. El que parece que abandonará la disciplina txuriurdin es Joseba Llorente, con el que se quiere negociar la rescisión de su contrato, que expira en junio de 2014 y no ha podido recuperar su nivel tras su lesión de espalda.


No hay comentarios:
Publicar un comentario