jueves, 30 de mayo de 2013

LOS IMPLICADOS LO CONSIDERAN DIFÍCIL


Periodistas de Sevilla no confían mucho en su equipo; en A Coruña temen a la Real; y en Valencia lo ven hecho

El sábado se volverá a vivir una última jornada de infarto. Los tres frentes de batalla se librarán por la cuarta plaza, el último puesto para Europa League y por el descenso. Como perdió el comodín de depender de ella misma, los dos frentes de la Real estarán en A Coruña, donde visitará al Deportivo, y en Sevilla, donde el Valencia visita el Sánchez Pizjuán. Este periódico ha querido pulsar el ambiente de los otros tres equipos implicados, con la opinión de periodistas que cubren su información diaria.

ALBERTO FERNÁNDEZ (AS SEVILLA)

"El Sevilla no está bien"

Alberto Fernández no le da muchas opciones a la candidatura de la Real al considerar que el Sevilla no es nada fiable: "Creo que se lo va a tomar en serio, pero existe un 80% de posibilidades de que gana el Valencia. El Sevilla no está bien, aunque se motive para intentar lograr el noveno puesto. Aquí ya se ha visto que cada vez que viene un rival que es superior y que necesita vencer, le supera".

El ambiente que se espera no va a ser muy alentador para los de Emery: "Va a ser un día un poco difícil. A la mínima que pase algo en contra del Sevilla la gente saltará en contra de Del Nido. Yo pronostico una jornada de perros, lo cual beneficia al Valencia".

Aunque a priori parece que tiene al alcance de su mano el pasaporte a Europa, en Sevilla no se habla mucho de eso: "El día de la Real había alguna posibilidad de clasificarse directamente, pero ahora el Sevilla queda a expensas de que el TAS no le dé la razón a Málaga y Rayo. Y aún así, el Getafe o el Levante todavía pueden superarle en la tabla. No está muy claro que vaya a ir a Europa aunque gane".

La esperanza pasa por que el Sevilla suele jugar mucho mejor en casa: "Con Emery solo ha perdido contra el Atlético y la Real, que son los dos que juegan Champions, y los dos únicos que estaban por encima desde que llegó. El Valencia tiene muchas opciones si se tiene en cuenta los antecedentes. Con los valencianos la única rivalidad que permanece es la competitiva. No gana aquí desde 2004, y siempre le ha costado hacerlo. Suelen ser encuentros calientes, con expulsiones y piques. A la afición ya no le importa mucho la lucha por la Champions, está con ganas de que acabe la Liga ya".

LUIS DE LA CRUZ (AS A CORUÑA)

"Se respeta mucho a la Real"

La derrota en Málaga ha minado la esperanza del Deportivo. Luis de la Cruz considera que perdieron una ocasión única: "La moral estaba rozando el cielo y tras la derrota ha bajado a la tierra. Era una oportunidad perfecta, porque si vencían se salvaban. El 3-1 ha supuesto un golpe para un grupo que estaba hace muy poco desahuciado y que ha ido cuesta arriba. Según van pasando las horas, la gente está recobrando el ánimo y pasando el trago".

Vázquez ha cambiado la cara de un equipo que se siente cómodo en su estadio: "Ha ganado mucho en solidez. No pierde desde la visita del Madrid, el 24 de febrero. Se sienten mucho más seguros que fuera. Luego hay un miedo al morbo, porque se repite la misma situación de hace dos años, cuando el equipo se jugaba el descenso en casa dependiendo de sí mismos y con un punto de ventaja sobre el rival más cercano".

Los gallegos han disfrutado con el fútbol de la Real y temían que se llegara a esta situación: "Se le tiene mucho respeto porque ha hecho una campaña impresionante. Ha sido la gran sorpresa del año, porque ha jugado muy bien al fútbol. Pero se va a encontrar con un estadio lleno y caliente. Los más optimistas dicen que en las últimas diez jornadas el Deportivo ha sumado 18 puntos y la Real 19. No hay tanta diferencia".

En Zubieta creen que su baza es jugar con los nervios locales: "Tiene toda la razón. El Deportivo llevaba mucho tiempo sin verse en una de esas y hace dos años, contra un Valencia que hizo un poco menos de lo justo, perdió 0-2. Les flaquearon las piernas. La parte positiva es que el bloque de veteranos ya ha pasado por eso. Aunque el miedo al éxito de la Real también es una variable que puede afectar ".

En A Coruña tenían muchas ganas de que la Real ganara la carrera por la Champions: "Da mucha pena. La gente repetía que era la despedida perfecta, que el Deportivo llegase salvado a la última jornada y la Real se clasificara a la Champions por delante del Valencia. Ha faltado poco".

JAIME PAREJO (ABC SEVILLA)

"Si vence, la Real será cuarta"

Jaime Parejo confía en que el Sevilla venda cara su piel el sábado: "Yo creo que la Real puede ser optimistas a medias. Aunque el tema está rodeado de polémica por la temporada que ha hecho el Sevilla, lo que es cierto es que tienen la esperanza fundada de que si acaban en la novena posición irían a Europa".

La lectura que hace de las posibilidades europeas del Sevilla tiene guasa: "En gran parte el sevillismo piensa que es injusto que su equipo vaya a Europa acabando noveno y con la temporada tan mala que ha hecho. Pero qué duda cabe de que a todos les gustaría que fuera. Si vamos bien, pero no lo merecemos".

De lo que no duda es del compromiso de los jugadores: "Tienen ganas de terminar un poco bien la temporada. Hay más pesimismo fuera de la plantilla que dentro".

El homenaje a Palop puede apaciguar los ánimos de los más críticos con la directiva: "Del Nido pidió que el sábado se apoyara al equipo porque todavía hay opciones de entrar en Europa. Pero también hay polémica porque el sábado se despide Palop, que aquí es un símbolo, y va a jugar contra su exequipo. Me consta que van a hacer un homenaje al portero y quiere encauzar por ahí que la afición apoye. En casa el Sevilla es un equipo difícil de batir y Emery quiere dejar buena sensación en el último partido para afrontar el año que le queda de contrato".

A. SANTAMARÍA (SUPERDEPORTE)

"El Valencia va a ganar fácil"

Alberto Santamaría, de Superdeporte de Valencia, está seguro de los de Valverde: "Llegan en su mejor momento. No habían encadenado cuatro partidos seguidos ganando antes, con la portería a cero, con la seguridad que da el equipo en defensa y adelante, con la pólvora que tiene, lo normal es que mojen en todos los partidos. Los jugadores creen en sí mismos, en el sistema y en el entrenador que hablas con cualquiera y tienen la seguridad de que en Sevilla ganan fácil. Están en un estado de forma óptimo, confían en el 200% en sus opciones y saben que lo más difícil ya lo han conseguido".

El vestuario ché se conjuró para ganarlo todo tras el 4-2 en Anoeta: "Valverde les dijo que si suman los quince, juegan la Champions. Van a Sevilla a ganar porque saben que no les vale el empate. Si se clasifican, van a cobrar unos 3,4 millones de euros en primas, que son unos 60.000 euros netos por cabeza".

La plantilla no se fía del Valencia: "Yo creo que la Real va a pinchar, pero los futbolistas no se plantean que la Real no gane en Riazor. Si el Depor no se jugara nada, habría ganado 0-20 si lo necesitase".

En Mestalla se toman a risa las sospechas que ha suscitado su racha: "Se lo toman a risa. Ricardo Costa tiene muy buena relación con Nelson Oliveira y declaró que le va a decir que marque tres goles para que se le acuse de comprar el partido".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS