jueves, 30 de mayo de 2013

ESKERRIK ASKO REALA


Esta temporada nos hicisteis sufrir y tirarnos de los pelos, y también conseguisteis que nos enfadáramos. Pero todo eso queda atrás porque desde hace muchas semanas nos habéis hecho disfrutar, nos habéis hecho creer en algo, habéis hecho que la ilusión se extienda por toda Guipúzcoa y os acompañe en volandas a Bilbao, a Vallecas, a Pamplona, a Getafe o a Sevilla.

A mitad de temporada hablar de Champions League era una locura, si eso aspirábamos a pelear por una plaza europea. Nunca perdimos de vista esos puestos, y vosotros, poco a poco, habéis ido eliminando rivales. Primero fueron el Rayo, el Sevilla o el Betis los que quedaron atrás y más tarde fue el Málaga.

Ya estábamos ahí, peleando por la cuarta plaza. Y el Valencia vino a Anoeta. Y se fue con el rabo entre las piernas, igual que el Málaga semanas antes. El quinto puesto estaba ya a cinco puntos y éramos equipo de Champions.

Pero un empate a última hora ante el Granada, otro ante el Real Madrid y una derrota en Getafe han hecho que no dependamos de nosotros en la última jornada. ¿Pero sabéis que os digo? Que da igual. Porque habéis demostrado de lo que sois capaces. En Riazor os queda la última bala de la recámara, y estoy seguro que la vais a aprovechar.

Y aunque el Valencia gane, estoy seguro que la ilusión que os ha acompañado a tantos campos y que también estará en Riazor en forma de centenares de realistas os aplaudirá y os ovacionará, porque esta campaña hablar de la Real era más que nunca un placer, y porque ocultar la sonrisa cuando alguien de fuera nos preguntaba o nos hablaba de vosotros era imposible.

Habéis hecho que mucha gente que no es guipuzcoana y ni siquiera de la Real os admire. Vuestra forma de jugar, vuestro compañerismo y vuestra forma de ser son dignas de envidiar por otros equipos. Nunca os habeis negado ni a sacaros una foto, ni a hablar con los aficionados ni a estar cerca de ellos.

Por eso en Riazor no seréis once jugadores en el campo, porque también estaréis con la ilusión de decenas de miles de realistas que os empujará. Pero estoy tranquilo, lo sabéis mejor que nadie y sé que lo daréis todo hasta el último segundo de esta liga. Hagáis lo que hagáis estaremos orgullosos de vosotros, quedéis quintos o cuartos. Eskerrik asko Real, por esta temporada y por las que están por venir.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS