miércoles, 29 de mayo de 2013

MUNIESA SE PERFILA COMO EL PRIMER FICHAJE


El defensa del Barcelona B ya ha pasado un reconocimiento médico con la Real. Aunque aún no ha firmado, todo parece indicar que este central zurdo, que puede actuar de lateral, llegaría libre

Marc Muniesa apunta a convertirse en el primer refuerzo de la Real para la próxima temporada. Aunque el propio jugador azulgrana reconoció ayer a última hora a diversas fuentes que le consultaron que todavía no había firmado nada, todo parece indicar que pasó una revisión médica para la entidad txuri-urdin la pasada semana. Ese sería el motivo por el que el pasado lunes Loren y González de Suso se desplazaron en un vuelo desde Hondarribia a Barcelona. Este apunte no fue desmentido por el protagonista.

Muniesa era una de las grandes promesas de la cantera de la Masía y el zaguero que más gustaba a Pep Guardiola. Aunque es central, también puede desenvolverse en el lateral izquierdo, que era precisamente lo que estaba buscando la dirección deportiva blanquiazul para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña, una vez que se ha confirmado que José Ángel regresará a la Roma tras expirar su año a préstamo.

Nacido en Lloret de Mar hace 21 años (mide 1'79) y zurdo, es internacional sub'21 y se encuentra concentrado actualmente junto a Iñigo Martínez y Asier Illarramendi para preparar el Europeo de la categoría que arrancará la próxima semana en Israel.

Muniesa es un futbolista que no ha tenido mucha suerte a lo largo de su carrera. Poco después de cumplir los 16 años se rompió la triada y tuvo que esperar varios meses para ser operado al considerarlo peligroso los médicos debido a su proceso de crecimiento.

Debutó en Primera División el 23 de mayo de 2009 con 17 años y 57 días en un partido frente a Osasuna en el que fue expulsado en el minuto 82 por roja directa. Fue convocado para disputar la final de la Champions de ese año en Roma que el Barça venció al Manchester United por 2-0.

Luis Enrique se convirtió en el técnico que le reubicó en el lateral izquierdo. En diciembre de 2011 se estrenó en un partido de Champions frente al Bote Borisov.

El 24 de julio de 2012, en el primer amistoso de pretemporada en Hamburgo, se rompió el ligamento cruzado. Después de siete meses de baja, los técnicos azulgrana decidieron que era mejor para su evolución que regresara al filial con el que ha completado una buena segunda vuelta, lo que le ha permitido regresar a la selección sub'21.

Muniesa acaba contrato y tenía decidido salir del club catalán, al constatar que no confiaban en él. Incluso en el verano pasado estuvo cerca de irse cedido al Ajax. El Barça ya le ha comunicado que no va a renovar y si las pruebas médicas no lo desaconsejan, se convertirá en el primer refuerzo txuri-urdin para la próxima campaña.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS