viernes, 14 de junio de 2013

APERRIBAY: "ESTOY SEGURO DE QUE IÑIGO VA A SEGUIR"


Aperribay se muestra convencido de haber acertado en su apuesta por Arrasate. El presidente confía en que no haya salidas de ningún realista de peso este verano: "No nos han llegado ofertas"

Jokin Aperribay hizo un pequeño repaso de la actualidad txuri-urdin a las puertas del Palacio Miramar de Donostia, donde expuso el trabajo que se realiza en la Real Sociedad Fundazioa en el marco de la Gala del Corazón 2013 organizada por Bihotz Bizi-Corazón Vivo. El presidente se mostró convencido de que han acertado dando la alternativa a Jagoba Arrasate: "Vengo de fuera y no sé muy bien cómo se ha recibido la noticia del nombramiento de Jagoba. Yo le veo muy ilusionado, y el club también lo está. En mi opinión, tiene todos los ingredientes para ser un gran entrenador de la Real. Esperemos que todo comience con buen pie y que pueda estar muchos años al frente del equipo".

Como siempre suele suceder cuando se toma una decisión inesperada y se apuesta firmemente por un técnico joven de la casa, una corriente de escepticismo ha sacudido a parte de la afición: "Lo más importante es que él no tiene dudas y que el equipo tampoco las ha tenido, sobre todo en lo que respecta a los mensajes que les ha enviado a lo largo de la temporada. Como tampoco tienen dudas sobre su capacidad. A partir de ahí, la temporada es muy larga y seguro que acaba con más experiencia de la que va a empezar. Estoy seguro de que va a conseguir buenos resultados con la Real esta campaña".

A Aperribay no le perturba la presión que pueda sufrir Arrasate, sobre todo en los primeros meses, en los que la Real deberá afrontar dos encuentros por semana: "La presión es igual de un lado que de otro. Quizá sea una cuestión de hacer las cosas sencillas. Nos podemos complicar mucho en las decisiones y en la gestión del primer equipo, pero mi opinión es que lo que tenemos que hacer es seguir con un orden y hacer las cosas sencillas. Además de fomentar un poco los valores. Es el esfuerzo lo que nos ha llevado a donde hemos acabado este año".

Aunque el argumento de que también hay que trabajar la cantera de entrenadores es válido, el presidente deja claro que el nombramiento se explica por sus conocimientos y preparación: "Si hemos puesto a Jagoba no es porque hay más cantera. Si lo hemos hecho es por su capacidad. ¿Cuál es el momento correcto? Una persona puede ocupar un puesto importante como este demasiado pronto, pero también demasiado tarde. Era un momento en el que teníamos que tomar una decisión importante sobre el próximo entrenador y confiamos en su capacidad. Esa ha sido la base de la elección".

La Real es el único club de Primera División que todavía no ha acometido ningún movimiento en su plantilla de altas ni de bajas. Salvo, claro está, la marcha de Montanier. Para el debarra este dato es una buena señal: "Sí, las cosas van muy bien. Lo más importante es que no queremos que haya movimientos en cuanto a salidas. En lo que respecta a los fichaje alguno habrá, pero tampoco va a ser un año de muchas incorporaciones. No tenemos ninguna contratación a la vista a corto plazo".

En el capítulo de posibles salidas, uno de los nombres señalados es el de Diego Ifrán: "De momento no hay nada decidido en cuanto a bajas. Tenemos previsto hablar con él. Pero antes debemos reunirnos con el director deportivo para comenzar a tomar decisiones, porque por ahora hemos estado más centrados en el tema del nuevo entrenador, pero en este momento no hay nada. Hablaremos y veremos. También tenemos que comprobar las fuerzas que tiene él para seguir y lo que piensa al respecto el entrenador".

Después de tres años en los no ha encontrado continuidad, el delantero charrúa necesita minutos para confirmar si es válido para la Real. Aperribay se muestra tajante al respecto: "Puede ser que prioricemos que juegue, pero esto es una plantilla de 23 jugadores profesionales y todos cobran al final de mes. Son profesionales que deben hacer lo necesario para ganarse el puesto".

La patata caliente del verano es la situación de Joseba Llorente. Al punta le queda un año de contrato, tras jugar cedido este año en Osasuna: "No es un tema espinoso. Nuestra relación con Joseba es magnífica. Valoramos mucho cómo aceptó con absoluta naturalidad y normalidad su situación la pasada temporada. Vamos a ver cómo afronta el año antes de tomar la decisión".

Todo parece indicar que la solución podría pasar por la rescisión de contrato de mutuo acuerdo: "Primero queremos escucharle. Nosotros sí tenemos una idea de lo que pretendemos. Se la comunicaremos. Él también quiere hablar con nosotros, por lo que ya veremos lo que ocurre".

A Aperribay no le inquietan los rumores sobre el interés del Barcelona en Iñigo Martínez: "No hay cesión ni hay traspaso. No hay nada. No ha llamado nadie preguntando por Iñigo y la Real no tiene intención de traspasarlo. La Real no ha hecho nada por Iñigo ni por Deulofeu".

Lo que no quiso es sentenciar que nadie saldrá si no abona su cláusula: "No voy a ser rehén de mis palabras, pero estoy seguro de que Iñigo va a jugar aquí el próximo año".

Al presidente no le hace mucha gracia que sus jugadores brillen en las selecciones: "No me gusta mucho. No soy muy amigo de que vayan a las categorías inferiores. Al final analizas el equipo y la mayoría están jugando en conjuntos que se han clasificado para la Champions. Es un equipazo. Son del Madrid, del Barça, de la Real, Muniain del Athletic…".

El debarra no quiso ofrecer pistas sobre las maniobras que está llevando el club para reforzar su plantilla. Preguntado por Verdú, dijo que no está en su lista: "No voy a empezar a desmentir los nombres, porque al final me vais a preguntar por alguno que se encuentra en la lista. Pero no hay nada de nada".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS