martes, 18 de junio de 2013

TRES TAREAS PARA FORMAR LA NUEVA REAL


El equipo donostiarra debe decidir quién sustituye a Bittor Alkiza al frente de la cantera, sin dejar de trabajar en confeccionar una plantilla competente

Una vez designado el equipo que trabajará con Jagoba Arrasate en la Real Sociedad, el club donostiarra está centrado en reforzar la plantilla y en decidir cómo queda estructurado el organigrama de Zubieta, ya que debe designar al sustituto de Bittor Alkiza al frente de la cantera realista. La posibilidad de que la responsabilidad recaiga en Andoni Imaz llamó la atención porque, igual que su antecesor, fue rojiblanco en el pasado, como el director deportivo del equipo. No deja de ser una curiosidad, pero da qué pensar...

La otra gran incógnita reside en los movimientos de mercado en los que pueda entrar la Real. Poco se sabe de la cuestión de los fichajes aparte de lo anunciado por el presidente -una o dos incorporaciones que marquen la diferencia, aunque podrían ser tres-, pero lo que sí se da por hecho es que ningún realista hará las maletas, aunque el verano es largo y nunca se sabe lo que puede pasar.

La opción de jugar de txuri urdin en Europa siempre favorece que el vestuario se mantenga unido y es un buen gancho para atraer a posibles fichajes. Por lo visto hasta la fecha en las declaraciones de los realistas -y en su comportamiento fuera del campo- queda claro que a estos jugadores les quedan varias etapas por quemar en la Real. Lo que es seguro es que, si algún día se despojan de la camiseta blanquiazul, será para recalar en uno de esos equipos -españoles o no- que son de 'otra Liga'. De hecho, buena parte de esta plantilla ha sido tentada por un molesto vecino que no ha conseguido ni un solo 'sí quiero'.

Que el Arsenal tiente a Illarramendi o Griezmann no debe preocupar a nadie, ni que el Barça se fije en Iñigo Martínez. Al menos de momento. Estos jugadores aún no han recogido el premio por el trabajo realizado en la ya terminada Liga que les ha devuelto a la Champions. El auténtico trofeo lo recibirán cuando salten al césped de Anoeta para defender los colores realistas en la máxima competición continental. Es momento de disfrutar con la Real y de no pensar en nada más que en el éxito de su modelo de cantera.

Estos días se habla de tres tareas en el entorno txuri urdin: Acertar con el sustituto de Alkiza, tratar de fichar con cabeza y no vender a ningún jugador. No cabe duda de que las dos primeras parecen bastante más complicadas que la última.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS