jueves, 11 de julio de 2013

ASÍ ES HARIS SEFEROVIC


El atacante llega desde Florencia en propiedad  y puede ser presentado esta misma tarde en Zubieta

El principal objetivo de la Real Sociedad en este mercado de fichajes ha sido hacerse con las prestaciones de un jugador que reforzara la delantera y que a su vez, sirviera de variante para afrontar las tres competiciones. La rescisión de contrato de Joseba Llorente y la desafortunada recaída de Diego Ifrán de su rodilla hacían inminente que la incorporación de un nuevo ariete no tardaría en llegar. Así pues, el conjunto donostiarra ha sondeado el mercado en busca de un hombre que cumpliera las características adecuadas y ya hay ganador: Haris Seferović.

El delantero internacional suizo, propiedad de la Fiorentina, ha estado cedido esta última temporada en el Novara de la Serie B italiana, donde parece que ha terminado de explotar. Sus números (10 goles en 18 encuentros) le avalan. A pesar de su juventud Seferovic sabe lo que es rendir en alta competición ya que ha formado parte de las categorias inferiores de la selección suiza. Incluso en 2009 se proclamó campeón del Mundial sub 17, siendo uno de los máximos goleadores del torneo.

Ficha técnica:

Nombre completo: Haris Seferović
Apodo futbolístico: El bombardero rosa
Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1992 (21 años)
Altura: 1,85m
Peso: 83kg
Anterior equipo: Novara (cedido por la Fiorentina)
Campeonato Serie B italiana

Ámbito físico:

A pesar de que en su adolescencia no se consideraba un jugador al que no le gustara la disputa aérea, su desarrollo corporal ha hecho que su físico sea una de sus mayores virtudes. Sus 1,85 metros de altura le permiten ser una amenaza para cualquier área rival. Es un jugador que sabe proteger y aguantar bien la pelota de espaldas a la portería. Asimismo, posee una gran zancada, aunque no destaque especialmente por su rapidez.

Ámbito táctico:

Referencia ofensiva en las filas del Novara, el joven jugador suizo ha sido clave en el esquema táctico del equipo italiano. Sus recepciones de cara permiten sumar más efectivos al ataque, así como incorporaciones laterales para después llegar al remate. El joven delantero aprovecha la mínima distancia que le ceden los defensas contrarios para girase y encarar así el área rival.

Ámbito técnico:

Junto con el juego aéreo su zurda es otra virtud a tener en cuenta. Materializa a la perfección como un auténtico ‘killer’ gracias su disparo con el pie izquierdo. Sin embargo, no es un jugador que destaque por su polivalencia y recursos técnicos con el balón en los pies. Es incluso un tanto lento en la conducción de balón. Pero le gusta hacer las cosas fácil y de una manera simple, y esa sea quizás la clave de su éxito.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS