martes, 23 de julio de 2013

Fútbol Femenino
LA REAL ARRANCA CON DOS CARAS 'NUEVAS'


Maite Lizaso vuelve al equipo y la jugadora del Oiartzun Leire Baños llega para reforzar una plantilla que estará formada por 20 jugadoras

La Real Sociedad 2013/2014 echó a andar esta tarde en un entrenamiento que dio comienzo a las 19.00 horas. La plantilla, a excepción de las lesionadas Maialen Zelaia, Ane Bergara y Herrero completaron una sesión en la que el balón fue protagonista. Había mucha expectación por conocer las altas del conjunto de Unai Gazpio que este año volverá a contar con la centrocampista Maite Lizaso, que regresa a la Real Sociedad tras haber llegado a un entendimiento con el club. Pese a estar sin equipo un año a la zarauztarra se le vio en buena forma al igual que a su nueva compañera Leire Baños.

La ex jugadora del Oiartzun llega al cuadro txuri-urdin para reforzar la zona que más problemas creó al cuerpo técnico el año pasado, la del centro del campo. Pese a contar tan solo con 16 años Baños ya ha sido convocada por la sub-19 española para la realización de una serie de entrenamientos que tuvieron lugar en Las Rozas en enero de este mismo año y en los que coincidió con la también realista Ainhoa Vicente.

Por otro lado, desde el club se comunicó que la defensa central Olatz Hoyos, que ya estuvo en el equipo el curso anterior, entrenará de lunes a miércoles a las órdenes de Gazpio, aunque disputará los partidos los fines de semana con su antiguo club, el Oiartzun. A día de hoy la Real Sociedad cuenta con cuatro defensas centrales y el objetivo es que Hoyos pueda coger ritmo de competición no sólo entre semana. Otro de los aspectos que llama la atención es que no ha habido incorporación de defensas laterales, lo que hace pensar que Gazpio apostará por Manterola y Gastearena en esa demarcación cuando las, a priori, titulares Ramajo y Vicente no puedan jugar.

Gazpio: "El objetivo es entrar en Copa"

Poco antes de comenzar el entrenamiento Unai Gazpio atendió a los medios de comunicación para hacer una valoración del que será su segundo año al frente de la nave realista: "Uno siempre llega con ilusión y ganas. Hemos incorporado a dos jugadoras y estamos contentos con la plantilla. El objetivo es entrar en Copa de la Reina y mejorar lo que hicimos el año pasado".

El donostiarra es consciente de que el nivel de la Liga es cada vez mayor, pero tiene plena confianza en su equipo: "Los equipos cada vez aprietan más. La Liga es mejor técnicamente, físicamente y cada vez es más complicado ganar. El año pasado se nos complicó la Liga por la primera vuelta que hicimos, pero siguiendo la trayectoria de la segunda vuelta y partiendo de ese punto de partida creo podemos estar entre los ocho primeros".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS