domingo, 14 de julio de 2013

JONATHAN DOS SANTOS, OBJETIVO TXURI URDIN


El mediocentro mexicano podría llegar a la Real Sociedad para apuntalar una zona que queda debilitada tras la salida de Asier illarramendi

Tras la finalización del ´affaire´ Illarramendi, la secretaría técnica de la Real Sociedad se ha puesto manos a la obra para reforzar el debilitado centro del campo del conjunto donostiarra. La importancia que tenía el mutrikuarra en los planes de Jaboga Arrasate es a vista de todos clave, por lo que buscar un recambio de garantías para el nuevo jugador del Real Madrid se ha vuelto una tarea imprescindible.

En ese planteamiento, uno de los nombres que con más fuerza está sonando los últimos días es el del joven mediocampista azteca del Barcelona Jonatahan Dos Santos, por quien también se interesa el Valencia de Miroslav Djukic. El mexicano ha contado poco en los planes de Tito Vilanova en el presente año y las previsiones de minutos de cara a la temporada que viene tampoco son demasiado halagüeñas para el hermano de Giovani Dos Santos. No en vano, a pesar de la inminente salida de Thiago en su misma posición parece tener preferencia el catalán Sergi Roberto.

De esta manera, el natural de Monterrey podría hablar con Tito Vilanova esta misma semana para forzar su salida a la Real. El año pasado solamente disputó 4 encuentros y una salida podría ser beneficiosa tanto para él como para el club blaugrana, que podría obtener un beneficio económico de entre 2 y 3 millones de euros según apuntan varios medios mexicanos.

Dos Santos es un mediocentro clásico de la Masía, de la escuela de los ´bajitos´ que tantos éxitos les ha dado a los de la Ciudad Condal. Vendría a reforzar un puesto en el que la plantilla txuri-urdin solo cuenta con Ros, Markel, Elustondo y Pardo con la excepcional utilización de David Zurutuza como pivote. La necesidad de al menos un jugador más para esa posición es evidente teniendo en cuenta las tres competiciones que tendrá que disputar el conjunto de Arrasate en la presente temporada.

Al propio jugador le interesa cerrar cuanto antes su futuro, con lo que la operación podría no tardar demasiado en precipitarse a lo largo de los siguientes días. En caso de cerrarse, se uniría a Carlos Vela como segundo jugador mexicano del club, que habría dado excelentes referencias del club txuri-urdin a su compatriota.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS