Se enfrentaban las dos peores rachas de la Liga BBVA. El Real Betis, con un punto sumado de los últimos 24 recibía a la Real Sociedad que sólo había sumado 2 de los últimos 24.
Para más inri, el Betis llevaba 472 minutos sin marcar y la Real Sociedad 273.
Ambos entrenador, tanto Pepe Mel como Philippe Montanier estaban evidentemente, en el punto de mira y puede que ni siquiera la victoria, por las maneras ofrecidas al final del partido, salve a Montanier que rompe una de las peores rachas de la historia realista.
Pepe Mel murió con las botas puestas, con cinco delanteros en el campo y perdió porque el destino quiso, por méritos lo más justo habría sido un empate.
El técnico del conjunto andaluz, salió de inicio con un 4-4-2 con Rubén Castro y Roque Santa Cruz arriba, Pozuelo cayendo a banda y los tres pivotes formando la línea de cuatro con el ‘35’ verdiblanco.
Philippe Montanier, el firme defensor del 4-3-3 volvió a traicionar sus ideas y situó un 4-2-3-1 que es la manera que más le rinde a la Real Sociedad desde hace años. Se ascendió con esta fórmula y se estuvo en puestos de UEFA el año pasado con este mismo sistema, un sistema muy de Martín Lasarte.
Iñigo Martínez volvió al equipo tras cumplir sanción el pasado domingo frente al Espanyol y fue decisivo al final, se redimió de su error en Vallecas.
Estrada ocupó el lateral izquierdo ante las bajas de De la Bella y Cadamuro. El zarautztarra tuvo serios problemas con su par, una vez más. Esta vez fue Pozuelo quien le volvió loco por momentos.
Aranburu y Elustondo fueron el doble pivote sentando a Mariga y sustituyendo al lesionado Illarramendi. Vela estuvo en la derecha por Xabi Prieto, también lesionado, y Griezmann y Zurutuza volvieron al once mientras Imanol Agirretxe recuperó su lugar en la punta de ataque.
El partido comenzó con el Betis queriendo llevar peligro a la meta de Bravo con desigual suerte. Se pudo adelantar mediante Salva Sevilla cuyo zurdazo se fue lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Bravo tras una buena combinación del Betis.
Antes, en una jugada de estrategia, Agirretxe obligó a lucirse a Casto tras una falta sacada por Vela y metida en el punto de penalti por Iñigo Martínez de cabeza. El derechazo franco del ‘9’ realista lo sacó con una gran mano el meta bético.
En el minuto veinte llegó la ocasión más clara de la primera parte. Griezmann encaró a Casto que le derribó y Álvarez Izquierdo pitó el penalti sin dudarlo.
Amonestó a Casto en una jugada parecida a la que el sábado le costó la expulsión a Courtois en el Bernabéu. Acertó ya que con el penalti ya es demasiado castigo para el conjunto bético aunque pudo expulsar al meta local sin ningún problema.
Griezmann fue el encargado de lanzar el penalti y su disparo se fue lejos del palo. Hasta el descanso la Real dispuso de una ocasión en una contra mal llevada por Aranburu y peor resuelta por Carlos Vela. El Betis tuvo varias contras mal ejecutadas que no llevaron peligro a la meta de Bravo.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis desapareció y la Real Sociedad tuvo quince minutos brillantes en los que pudo anotar más de un gol.
Griezmann tuvo una buena ocasión que Casto mandó a corner tras una buena jugada vertical del galo.
Al saque de esquina acudió Vela que puso un centro al corazón del área donde entró Agirretxe con todo e hizo el 0-1. Poco antes, el galo pudo hacer el primero en un despeje de Ustaritz que dio en el cuerpo del galo y pasó por encima de Casto que estaba saliendo.
A los pocos minutos otra contra pudo llevar el 0-2 en las botas de Griezmann. Casto paró el toque del de Maçon tras un pase medido de Aranburu.
Entonces se apagó la luz en las cabezas realistas.
Montanier tiró el partido introduciendo un tercer central, Demidov, en el lugar de Elustondo que volvía al equipo y jugó a buen nivel.
Con la incursión del tercer central en la línea de defensas la Real Sociedad se partió en dos aunque hizo el 0-2 en una acción aislada. Un pase genial de Agirretxe dejó sólo a Vela que hizo el segundo del mediodía ante la salida de Casto.
Se pudo hacer el tercero tras una pésima cesión de Ustaritz de cabeza a Casto que el meta tuvo que despejar ante el acoso de Griezmann que estaba en todos lados.
En el minuto 80 y con tres centrales haciendo una línea recta en el borde del área llegó un balón de Salva Sevilla por encima de los cinco defensas realistas sin que nadie lo despejara y le quedó muerto a Jonathan Pereira para romper la racha de 552 minutos sin marcar. Diez minutos por delante y 1-2 en el marcador.
Cinco minutos después una falta de Vela al borde del área, fruto del cansancio, la lanzó Sevilla de nuevo que, tras un rechace puso al área y dejó sólo a Pereira de nuevo que hizo el 2-2.
Centenares de béticos ya se habían ido mientras su equipo empató.
Quedaban cinco minutos y el Betis había empatado lo que hacía presagiar lo peor entre los aficionados realistas presentes en las gradas del Benito Villamarín pero llegó lo inesperado.
Iñigo Martínez cortó un balón, se lo dio a Griezmann que se lo devolvió y lanzó un zurdazo desde su campo que batió a Casto en el minuto 92 tras golpear en el larguero.
No es casualidad, no es la primera vez que pasa.
El gol de Iñigo Martínez puede salvar la cabeza de su entrenador.
1 comentario:
¿La Real no jugó ayer con un 4-3-3? Mirando las posiciones medias de los jugadores durante el partido es lo que veo. Es más, volvió al 4-3-3, que no lo ponía desde la 5ª Jornada (o 6ª, como queramos) cuando perdió en Mallorca. Las primeras 5 jornadas y ayer jugó con este sistema. Sí, 10 de los 12 puntos se han sacado con el 4-3-3.
Publicar un comentario