domingo, 27 de noviembre de 2011
UN GOLAZO DE IÑIGO MARTÍNEZ DA LA PRÓRROGA A MONTANIER (2-3)
La Real Sociedad gana en el Benito Villamarin dos meses después de su última victoria. Los donostiarras fallaron un penalty, se adelantaron 0-2 merced a dos bonitos goles de Agirretxe y Vela, pero vieron como en cuatro minutos Pereira empató el partido. En el último minuto de descuento Iñigo Martínez apareció para marcar desde 55metros y dar la victoria in extremis a la Real.
Se podría decir que Montanier ha salvado su primer match ball particular. El encuentro, a priori, se presentaba como la última oportunidad del técnico francés para agarrarse al banquillo de la Real Sociedad, y los aficionados han puesto, seguramente, el termómetro en marcha. La cosa no fue mal en los primeros 79 minutos, pero con el 0-2 en el marcador, el equipo txuri urdin pensó que lo tenía hecho. Craso error, ya que Pereira, recién ingresado en el terreno de juego, aprovechó dos errores defensivos de la zaga realista para empatar la contienda y poner el mercurio en 42 grados.
Hasta que apareció el protagonista de la matiné: Iñigo Martínez robó un balón en la frontal del área de Bravo, combinó con Griezmann salió a la contra y al llegar a la separadora armó su pierna izquierda y mandó su segundo zapatazo de la temporada por encima de Casto para poner el definitivo 2-3 y salvar la cabeza de Montanier. Aún así, el técnico francés volvió a decepcionar, sobre todo, a la hora de realizar los cambios - no ejecutó el tercero cuando el equipo estaba fundido - y de arengar a sus jugadores cuando Pereira acortó distancias.
Griezmann falló un penalty
El encuentro comenzó trabado y sin dominio por parte de ninguno de los dos equipos. Desde el inicio se vio que ambos estaban necesitados de los puntos para tratar de salir de una situación complicada. La Real empleó la habilidad de Agirretxe en los primeros minutos, y Casto tuvo que emplearse a fondo para mantener su puerta a cero. El Betis trató de hacer daño a la contra a la que se sumaba casi siempre con cuatro efectivos, Castro, Pozuelo, Salva Sevilla y Roque Santa Cruz.
Pozuelo estuvo cerca de marcar justo un minuto antes de que llegara la jugada polémica del partido. Griezmann encaró al guardameta Casto, que le trabó. Lo que, según el reglamento es penalty y expulsión, Iglesias Villanueva lo convirtió en penalty y amarilla. Ante la ausencia de Prieto, Griezmann cogió la responsabilidad, pero lo ejecutó forma paupérrima. El fallo hizo que el joven francés despertara del letargo en el que ha vivido desde el inicio de una temporada, sacara su garra y se echara al equipo a sus espaldas, aunque ninguno de los dos equipos logró marcar antes del descanso.
Agirretxe, Vela e ¡Iñigo Martínez!
En la reanudación, la Real salió algo más intensa, presionando el balón y jugando de forma más vertical. Así, en el minuto diez, tras forzar un corner en una buena jugada de equipo, Vela lo botó y Agirretxe llegando desde atrás marcó de cabeza. Un golazo de delantero centro nato, que despertó aún más a la Real. El equipo txuri urdin pudo marcar el segundo dos minutos después en una jugada calcada a la del primer tanto, pero esta vez Agirretxe mandó el balón al larguero.
El Betis estaba roto. La Real le hacía mucho daño robando desde atrás, sin embargo, Montanier decidió realizar un cambio algo más conservador. Demidov sustituyó a Elustondo y envió un mensaje claro: la Real iba a aguantar el resultado. Los donostiarras decidieron jugar a la contra y a las primeras de cambio el resultado fue óptimo: Agirretxe dio un pase desde el suelo a Vela que entró entre los dos centrales béticos y marcó de disparo raso el segundo gol txuri urdin, su primer gol con la zamarra blanquiazul.
Tras el segundo gol todo parecía hecho. Bastaba con quitar a Agirretxe, que había hecho un esfuerzo titánico para meter a otro delantero como Llorente, para que con el cambio anterior buscar más las salidas a la contra para matar a un Betis que se fue con todo arriba. Sin embargo, el citado cambio no se produjo, sino que Pardo fue el que entró en el terreno de juego, en una decisión un tanto discutible, ya que el equipo había dado el balón al Betis.
El partido cambió completamente, y el Betis aprovechó que la Real había dado por hecha la victoria para irse arriba y achuchar a la Real. Así, en cuatro minutos, Pereira forzó el error txuri urdin en dos ocasiones y empató el partido ante la mirada impasible de Montanier.
Y cuando todo parecía abocado al empate, apareció Iñigo Martínez. El bravo central de Ondarroa robó el balón, lo jugó con Griezmann, miró al horizonte por donde cabalgaban Vela y Agirretxe, pero en vez de enviar un pase en profundidad, en su campo de visión apareció el portero Casto adelantado. Entonces, bajó la mirada, armó la pierna, golpeó el balón y... salvó la cabeza de Montanier.
Ficha técnica
2 - Real Betis: Casto; Chica (Jorge Molina, m.78), Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat (Ezequiel, m.59), Iriney, Salva Sevilla; Pozuelo (Jonathan Pereira, m.68), Rubén Castro; y Santa Cruz.
3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Vela, Elustondo (Demidov, m.72), Mikel Aramburu, Zuturuza (Pardo, m.81), Griezamann; y Agirretxe.
Goles: 0-1, M.55: Agirretxe. 0-2, M.76: Carlos Vela. 1-2, M.80: Jonathan Pereira. 2-2, M.85: Jonathan Pereira. 2-3, M.92: Íñigo Martínez.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Casto (m.22), Beñat (m.28) e Iriney (m.74) y al visitante Mikel González (m.52).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del choque se mostró sobre el césped el trofeo de campeón de la Copa Davis, que en esta edición se disputarán España y Argentina del 2 al 4 del próximo diciembre en Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario