Llegó, como todos, o casi todos, sabemos, tras el no rotundo de Bielsa aduciendo lo de los lunes tristes.
Después del argentino se activó el plan B que era el Guardiola de Francia cuyo Valenciennes, salvado en la última jornada, era llamado le petit Barça aunque cualquier parecida de esta Real Sociedad con el Barcelona es pura coincidencia.
A simple vista veo que el sistema es el mismo, el 4-3-3 que, a veces, usa Montanier y que a todos nos viste Nike, aunque ese es otro tema por el que Aperribay debería dar explicaciones.
En la primera jornada se ganó ante un Sporting que no puso la más mínima oposición, que ni siquiera con el 1-2 se fue para arriba y después se le empató al Barça jugando de manera valiente tras una primera parte regalada.
A partir de ahí, vendió su alma al diablo con su alineación en Sevilla, se ganó de aquella manera al Granada y se regalaron los partidos frente a Athletic, Zaragoza y Real Madrid además de perder en Mallorca y en Valencia frente al Levante, la misma historia de siempre.
Frente al Athletic el equipo salió dormido, sin espíritu y se pagó caro. Se regaló un partido, un derby, el partido que más se tenía que luchar fue el que menos se luchó curiosamente.
En Zaragoza, se renovó la leyenda del equipo aspirina, cuando Helder Postiga le hizo dos goles, los dos primeros de su cuenta particular en la Liga BBVA, a un equipo que nuevamente jugó sin espíritu.
Frente al Getafe, por lo menos, se cortó la sangría defensiva y se dejó la puerta a cero por lo que se consiguió un punto. Ese día fue titular Diego Ifrán, sorprendente a ojos de todos.
El miércoles frente al Levante el mister dio un golpe inesperado de timón. Prieto fue suplente, Llorente y Agirretxe también y Mariga era el encargado de crear fútbol. El mediocentro keniata, el único keniata al que le afecta el calor, se disfrazó y acabó jugando, por fin, en su demarcación. Se puso una peluca rubia, el 19 en vez del 18 y jugó de Diego Rivas.
No fue box to box, no ex box to box, ni lo será nunca. Ahora puede que sea box too box, puede ser que Loren se equivocara en la presentación y que su inglés nos indujera a error.
El sábado tocó fondo. Claramente ha perdido el norte cuando, dos días seguidos, coloca a Estrada de extremo titular en lugar de Prieto primero y de Griezmann después.
La alineación frente al Madrid, saliendo a perder por lo mínimo resultó dañino para la centenaria historia realista. Es cierto que el equipo merengue venía lanzado pero la Real Sociedad siempre ha puesto en aprietos al equipo de Concha Espina, incluso estando en la Liga Adelante, el partido del centenario resultó 'disputado'.
Por eso no es de recibo que Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Iñigo Martínez y Cadamuro formaran en defensa de cinco, no es de recibo salir con cinco atrás y dos pivotes y menos aún, cuando uno de los extremos es tu lateral suplente recolocado a extremo de nuevo.
Urge un nuevo golpe de timón, hacia el bien claro, hacia el norte, ese norte que parece que ha perdido el Guardiola francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario