domingo, 4 de diciembre de 2011

MONTANIER, OTRA VEZ SALVADO POR LA BOCINA (3-2)

La Real Sociedad vence al Málaga con dos goles sobre la bocina. El equipo txuri urdin perdía 1-2 en el minuto 89, pero primero Vela de chilena y después Ifrán en el 91 en una gran jugada personal, dieron la vuelta a un partido que se puso muy complicado en el 13 de la segunda parte, tras un error garrafal de Mikel González.

Las situaciones extremas deben ser las preferidas de Montanier. El equipo perdía 1-2 en el minuto 13 de la segunda parte. Mikel González había regalado el segundo gol al Málaga en un error garrafal, la Real se había venido abajo; pintaban bastos. Montanier volvió a tardar en hacer los cambios y no acertó: primero porque el sacrificado fue Aranburu; segundo, porque la grada le tuvo que volver a pedir a Llorente, cuando tenía que haberlo sacado nada más recibir el 1-2, y tercero, porque Pardo debía haber tenido más minutos para poder mover balones hacia los delanteros.

Sin embargo, dos genialidades salvaron al entrenador francés: una chilena de Vela supuso el empate en el 89, y dos minutos más tarde una genialidad de Ifrán en la frontal del área, puso el definitivo 3-2 con el que Montanier volvió a respirar una jornada más. Aún y todo la Real hizo un buen trabajo en la primera parte. No se precipitó, trató de jugar los balones con temple, sin ansiedad, y buscando llegar arriba con pases largos para la carrera de Agirretxe y Griezmann, o con balones combinados con Carlos Vela como gran protagonista. El ariete cedido por el Arsenal firmó una buena primera parte donde, sobre todo, se mostró muy luchador.


Fruto de la paciencia, y con algo de fortuna, llegó el primer gol de la Real. Corría el minuto nueve de partido cuando Dani Estrada observó un desajuste defensivo en la zaga del Málaga; colgó un balón al segundo palo, hasta donde entró Agirretxe para cabecear un balón al larguero que rebotó en Demichelis y terminó colándose en la portería de Willy Caballero. La Real había hecho méritos para lograr un primer gol que supo a gloria, pero que no duró demasiado en el marcador, aunque, bien es cierto, que Agirretxe pudo marcar el segundo antes de que Rondón empatara para el Málaga en el minuto 20 de la primera parte, tras centro de Isco.


El gol del empate no echó las ilusiones por tierra de la Real en la primera parte. El equipo donostiarra se rehízo del tanto de Rondón y no se precipitó. Recuperó la calma y siguió haciendo el mismo trabajo que hasta entonces. Tocó la pelota sin miedo, con calma, y no echó por la borda, como en otras ocasiones el trabajo realizado hasta el momento. Griezmann y Zurutuza tuvieron dos oportunidades pero la volea del francés se marchó por la derecha del portal de Caballero, mientras que el portero del Málaga tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un buen disparo de Zurutuza que tocó en un defensa. Así, el partido se fue al descanso con tablas, pero con la sensación de que la Real había hecho bien su trabajo.
En la reanudación la cosa cambió. La frescura de la primera parte desapareció y el Málaga se hizo con el control del juego. La concentración brilló por su ausencia, y fue la que provocó que Mikel González perdiera un balón dentro del área, que Sebas Fernández aprovechó para batir a Claudio Bravo. El partido se ponía muy cuesta arriba, la Real era otra y urgía reacción. Pero no llegó porque los cambios se volvieron a producir tarde. El Málaga, que llevaba ventaja en el marcador, realizó dos cambios de hombre por hombre, mientras a Montanier le costó horrores decidirse y cuando lo hizo no acertó. Eso sí, a la larga, y siendo resultadista más de uno dirá que le salió bien, aunque no es así.


El partido no cambió hasta que en el 84 entró Ruben Pardo. La calidad del canterano realista se hizo patente sobre el terreno de juego, repartió balones y no se escondió; dio verticalidad al equipo y permitió subir al ataque hasta con seis efectivos. Producto de ello, en dos jugadas de lucha de un activo Carlos Vela y dos luchadores como Agirretxe e Ifrán, llegaron los dos goles de la épica. El primero una obra de arte de Vela, que de chilena marcó un golazo que dará la vuelta en todos los telediarios, y el segundo, dos minutos después y con una Real venida arriba, en una jugada personal de Ifrán en la frontal del área, en la que terminó batiendo por raso a Caballero.


Anoeta estalló en éxtasis y celebró el triunfo del equipo txuri urdin, que con los últimos seis puntos consecutivos, ascenderá en la clasificación al término de la jornada, mientras Montanier, volvió a salvar su cabeza sobre la bocina.


Ficha técnica:
3 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Estrada (Llorente, min. 81); Aranburu (Ifrán, min. 74), Elustondo, Griezmann, Zurutuza (Pardo, min. 85), Vela; y Agirretxe.

2 - Málaga: Willy Caballero; Monreal, Mathijsen, Demichelis, Sergio Sánchez (Camacho, min. 86); Duda, Toulalan, Isco, Cazorla (Apoño, min. 64); Rondón (Van Nistelrroy, min. 74) y Sebas Fernández.

Goles: 1-0, min.10: De Michelis (p.p.). 1-1, min.20: Rondón. 1-2, min.60: Sebas Fernández. 2-2, min.89: Carlos Vela. 3-2, min.92: Diego Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla-León). Amonestó a Isco, Monreal, Sergio Sánchez y Griezmann.

Incidencias: 24.500 espectadores en el estadio de Anoeta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS