jueves, 5 de enero de 2012
LA REAL LOGRA UNA GRAN RENTA PARA LA VUELTA (2-0)
Aranburu y Agirretxe marcaron los goles en un partido en el que tuvo la pelota y apenas sufrió. De este modo, los donostiarras logran una buena renta de cara al partido de vuelta el próximo martes.
Buen inicio de año para la Real. Aun siendo en la Copa, el equipo txuri urdin dio la talla y fue superior a un Mallorca en el que Caparros introdujo muchas variantes respecto al habitual once titular. Montanier también varió algunos de sus hombres, aunque mantuvo la columna vertebral del equipo. No experimentó, simplemente optó por mantener el centro del campo, introdujo a Prieto por Vela, a Demidov por Iñigo Martínez y cambió a Estrada del lateral zurdo al diestro para dar entrada a De la Bella.
De este modo, el equipo no tuvo que variar su estilo de juego, tal y como tuviera que hacerlo en el partido de vuelta ante Granada, e hizo el fútbol que en las últimas fechas tan buen resultado le está dando. La intensidad de jugadores como Mikel Aranburu, de nuevo sublime en el centro del campo, y Agirretxe, que celebró su renovación con una lección de pelea en todas las parcelas del terreno de juego. Así, la Real fue superior a un Mallorca que dejó hacer a la Real en la primera parte y que se mostró muy combativo en la segunda, sobre todo, tras la entrada en el terreno de juego de Nsue.
Control del balón y presión en toda la cancha
A pesar de que el Mallorca avisó primero nada más comenzar, la Real con el paso de los minutos se fue adueñando del partido. Poco a poco le quitó la pelota a un Mallorca que se dedicó a esperar la llegada de los donostiarras. Fueron minutos de tanteo hasta que al cuarto de hora la Real decidió ponerle un punto más de intensidad al partido. Agirretxe estuvo cerca de marcar en una jugada de Griezmann, pero el balón salió por la línea de fondo tras tocarlo un jugador bermellón.
Fue tras la segunda jugada de peligro del Mallorca cuando llegó el gol de la Real. En un corner despejado con ciertos problemas por la Real, el balón llegó a Mikel Aranburu que inició una cabalgada hasta tres cuartos de cancha, donde cedió la pelota a la derecha, donde Imanol Agirretxe recibió, se la orientó, levantó la cabeza y puso un centro al punto de penalti, donde Aranburu entró libre de marca para marcar de cabeza. De este modo, la Real se adelantó y dejó al Mallorca tocado durante varios minutos, en los que llevó peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Calatayud.
Con el paso de los minutos la intensidad del partido fue cayendo. La Real tenía la pelota, el Mallorca siguió esperando en su campo y la pelea de Imanol Agirretxe por cada balón, tanto en el centro del campo como en punta de ataque. La posesión del partido siguió siendo para la Real que lo templó y logró llegar con ventaja mínima al descanso.
Agirretxe sentenció
En la reanudación, el Mallorca adelantó líneas. Trató de presionar la salida de balón de la Real y no dejar a Gorka Elustondo crear juego. Sin embargo, en la primera que tuvo el de Beasain encontró la entrada de Mikel Aranburu por la izquierda, se la dio, Calatayud con el pie desvió el disparo del azpeitiarra al travesaño, y Agirretxe encontró el balón para darle fuerte y marcar el segundo para la Real.
Tras el segundo el Mallorca intentó, de nuevo, estirar líneas. Pero la Real, bien plantada en el terreno de juego, recuperó el balón con facilidad y se dedicó a tocar para avanzar hacia la portería de Calatayud. Además, la presión a la salida del balón del Mallorca permitió a los donostiarras seguir con la misma intensidad, aunque la entrada de Emilio Nsue en el Mallorca le dio otro aire, aunque tampoco llevó gran peligro.
Con el partido encarrilado Montanier movió ficha pensando en el partido del sábado. Primero sustituyó a Griezmann y dio entrada a Vela sin modificar el esquema; después, introdujo a Llorente por Agirretxe en otro cambio hombre por hombre; y finalmente, Mariga fue quien dio descanso a Mikel Aranburu, que otra vez más hizo un gran partido y se fue ovacionado por la grada. Entre tanto el Mallorca recuperó algo la posesión de la pelota e intentó irse arriba, siempre con Nsue como protagonista. Sin embargo, la intensidad y presión de la Real no permitió a los bermellones acortar distancias.
Ficha técnica
2.- Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).
0.- Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro
Gol: 1-0, min. 17: Aranburu. 2-0, min. 55: Agirretxe.
Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a De la Bella, Demidov, Zurutuza, Tejera, Pablo Cáceres,Pep Martí, Nsue y Crespí.
Incidencias: 23.000 espectadores en Anoeta para presenciar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario