Ni Un Domingo Sin Ti
Copa del Rey
Real Sociedad 2 -0 Mallorca: Más Magos que Los Reyes
No hay nada más bonito que la cara de ilusión de un niño en la mañana de Reyes. En el brillo de sus ojos limpio, puro, sincero, se puede leer la fe ciega e incuestionable en un imposible y la certeza de que si sueñas, una mañana puedes descubrir al despertar que la magia existe y que tus sueños pueden hacerse realidad.
Crecer es un rollo. Es como quedar con Juan Tamariz y que te cuente los secretos de sus trucos. Mi Peter Pan me impediría incluso acercarme a él por temor a que se le escapara algo y me quitara la ilusión. Ya no escribo ese tipo de cartas que empezaban con un “Queridos Reyes Magos” pero me gusta quemar tres deseos cuando el reloj nos marca el inicio de un año nuevo. ¡No os puedo decir cuáles son los de este año, porque si no, no se cumplen! ;)
Fue una noche mágica, inolvidable. Los más de 22.000 que estuvimos de copas en esa macrofiesta del fútbol volvimos a la infancia cuando los tres magos, Imanol Agirretxe, Mikel Aranburu y Gorka Elustondo y todo su séquito nos deleitaron con una cabalgata en la que hubo regalos para todos.
Dos goles del Gran Capitán y el recién renovado ImaGol; pases milimétricos como el que puso Agirretxe con elegancia para que Mikel rematara a placer; detalles de compañerismo, como ese tiro fuera del amigo Nsue al ver a un ex compañero tendido en el suelo, dando ejemplo de nobleza en un gesto de agradecimiento al cariño que le dimos y siempre le tendremos; destellos de complicidad entre los pajes que salieron a la banda para preparar su debut y los que se quedaron fuera del evento y contemplaban el desfile desde su posición de privilegio en el palco; grandes ovaciones para Mikel e Imanol cuando su actuación llegó a su fin.
Tres magos que nos trajeron el oro, incienso y mirra en forma de goles, buen juego y actitud.
Yo no estuve a la altura de la noche ni de ti ¡y eso que iba con tacones! La faringitis sólo me dejó gritar el primer gol. Y a partir de ahí ya no pude levantar la voz sin que una tos de esas de “pasaverguenzanelautobús” me viniera al instante. Así que llegué a la conclusión de que ir al fútbol y no cantar, animar o gritar… es como no ir. ¡Menos mal que mi rubia lo hizo por las dos!
Fue una noche de encuentros y felicitaciones; de abrazos, risas y Kelers; de sonrisas que encerraban una emoción contenida porque aún nos queda mucho por hacer. Sentenciar en Mallorca el martes es lo principal para poder estar en cuartos, si, ¡¡¡en cuartos!!! Porque, si se cumplen las previsiones, el fiestón de cuartos promete ser especial. Ya me imagino el flyer: “Macrofestival “Derby King Cup Party” con Antxon como anfitrión, Muniain como artista invitado y Agirretxe como DJ residente
Macrofiestas como la del miércoles me hacen pensar por qué se ha echado por tierra durante 19 años una competición que puede ilusionar tanto como la Copa del Rey y no hay mejor época en el año que ésta para creer que el 26 de mayo ese oro que hoy es un sueño, pueda convertirse en Copa 24 años después. Al mirar esa foto de antaño en la que ex realistas con la indumentaria propia de los años 80, con pelucones y bigotes imposibles, levantaban la última copa que ganamos, retrocedí en el tiempo hasta esas mañanas mágicas del 6 de enero y mi Peter Pan pensó..: ¿Y por qué no?
Cris García
1 comentario:
aupa cris!!me encanta como escribes.sigue asi.gora erreala!!!
Publicar un comentario