sábado, 14 de enero de 2012

VAL-RSO: PRÁCTICAMENTE LOS MISMOS



Philippe Montanier no cambia el equipo, no cambia prácticamente nada salvo lo necesario, respecto a la vergonzosa actuación del equipo en Mallorca.

Mientras sigue coleando por San Sebastián -coleará por mucho tiempo- el partido del martes, llega una nueva oportunidad, en un campo poco propicio para para las gestas realistas.

Mestalla no parece el lugar idóneo para hacer olvidar el estropicio de la Copa ya que es un estadio que, al igual que el 6-1 de Mallorca, es historia negra de la centenaria vida de la Real Sociedad, ya que allí, tras un 3-3 una tarde de junio de 2007, la Real Sociedad bajaba a la Liga Adelante tras cuarenta años en la élite. 

La Real Sociedad llega tras seis partidos sin perder, aunque con tres empates consecutivos: en Villarreal, Santander y frente a Osasuna en Anoeta, y tras el varapalo de Mallorca, parece complicado sacar algo positivo del feudo ché.

Para ello, el técnico galo, puesto en el disparadero desde hace tiempo aunque, -curiosamente no por la eliminación de Copa-, se la vuelve a jugar y que se la juegue es sinónimo de espectáculo, aunque bien es cierto que prácticamente nadie confía en la victoria realista. Iñigo Martínez, Toño Ramírez y Alberto De la Bella se caen de una lista en la que entran Bravo, Carlos Martínez, Mikel González y Rubén Pardo que no estuvieron en Mallorca.

Resulta curioso que, después de lo ocurrido entre semana, no se convoque a Joseba Llorente. El equipo ha sido atacado por falta de actitud, y precisamente si hay alguien que encarna la actitud realista por encima de todo, ese es el hondarribitarra que no parece vaya a recuperar su mejor nivel jugando lo que juega. 

Los realistas se han ido de rositas después de torear a toda la afición que ya soñaba con el derby del próximo jueves en San Mamés, y lleva dos días sin poder ver la Copa del Rey por los recuerdos de Palma. Nadie ha sido señalado, ni siquiera Eñaut Zubikarai que completó una actuación nefasta se cae de la lista siendo evidente que salvo que ocurra algo extraño, simplemente viaja para sentarse en el banquillo de Mestalla. 

Parece que el once será el formado por Bravo, Estrada, González, Demidov, Cadamuro, Aranburu, Elustondo o Markel, Zurutuza, Vela, Griezmann y Agirretxe con lo que repetirían cinco titulares si juega Elustondo, respecto al martes. Cinco jugadores que vivieron desde dentro los seis minutos mágicos de luz y color del Real Mallorca.

Sigue siendo un expediente x la razón por la que algunos nunca son puestos en el disparadero, la razón por la que nunca se cuestiona su presencia en las convocatorias. Somos un equipo de cantera pero Xabi Prieto lleva dos meses arrastrándose por el verde, Sarpong no vale para la Liga BBVA y tenemos a Hervías, internacional en categorías inferiores en el filial siendo suplente...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS