viernes, 17 de febrero de 2012

TIEMPO DE ROSAS

La Real Sociedad intentará confirmar su buen momento de forma este domingo en su visita al Granada en el estadio de Los carmenes a partir de las 12 del mediodía.

Coincidiendo con la mejoría climatológica de los últimos días que deja entrever que el invierno está a punto de finalizar, nuestra Real Sociedad parece que ha llegado ya a la primavera y está empezando a disfrutar de un tiempo de rosas como diría el célebre Joan Manuel Serrat.

Todas las noticias en el entorno txuri urdin son buenas. Tras la exhibición en la mágica noche del lunes ante el Sevilla, en que pudimos deleitarnos con la mejor versión de esta joven Real Sociedad, con un inconmensurable Rubén Pardo a la cabeza, esta semana hemos recibido la comunicación más esperada: David Zurutuza ha renovado por el equipo txuri urdin hasta el 2017, acallando los tambores de guerra que desde Bilbao querían situar al jugador de Rochefort en la órbita del Athletic.

A sus 25 años, Zurutuza se ha convertido en un jugador básico en nuestro equipo que fue clave tanto la pasada temporada como la del ascenso a Primera en 2010, y que se está consolidando como uno de nuestros mejores baluartes en la máxima categoría. Una pieza básica en un equipo con un centro del campo envidiable por su calidad y su juventud. El tridente Illarramendi, Rubén Pardo, y Zurutuza debe ser un patrimonio irrenunciable para la Real Sociedad en los próximos años y el germen sobre el que se asienten los cimientos de un equipo que aunque está recuperando los valores de la cantera, todavía necesita dar un paso adelante para luchar por unos objetivos más acordes con la historia de nuestro club.

Cierto es que Illarramendi y Rubén Pardo acaban contrato en 2015, pero es necesario una nueva renovación y la fijación de unas cláusulas de rescisión elevadas que nos permita a los seguidores de la Real no temer por una pronta marcha de alguna de estas nuevas estrellas.

El partido de este domingo en Granada se presenta como una gran oportunidad de situarnos por primera vez en mucho tiempo entre los 10 primeros, y de dar un golpe encima de la mesa para dejar claro que la Real este año no va a sufrir para lograr la permanencia.

A cuatro puntos de Europa pero a cuatro también del descenso. La mayoría de equipos estamos en un pañuelo y la Real tiene que seguir en la línea que está marcando en una segunda vuelta de momento inmaculada con dos grandes victorias en Anoeta y una honrosa derrota en el Camp Nou. Cada día que pasa más estoy convencido de que la Real va a darnos una gran alegría y va a llegar a luchar para que en agosto la podamos ver compitiendo en la Europa League.
Cierto es que Europa es una palabra “tabú” que es mejor no pronunciar por los precedentes vividos en la temporada pasada y en la Copa de este año, pero es inevitable que el subconsciente nos haga soñar a los aficionados con un nuevo reto. Los jugadores realistas tienen que pensar en ir partido a partido pero nosotros podemos mirar con ilusión la clasificación y ver que hay tres plazas europeas que no tienen dueño (un puesto Champions y dos de UEFA), y a las que quizás podamos aspirar.

Nuestro rival es un recién ascendido que sólo tiene dos puntos menos que la Real, y que, con sacrificio, está sacando resultados meritorios.
No hay que remontarse muy lejos para ver un precedente entre Granada y Real Sociedad. Hace apenas dos meses nos vimos las caras en la Copa y la Real cayó por 2-1 en un encuentro mal planteado por Montanier y que casi nos cuesta la eliminación copera. Fue un simulacro de la debacle que viviríamos en Palma de Mallorca pocas semanas después. Curiosamente, en estos dos próximos partidos jugaremos contra Granada y Mallorca y tendremos la oportunidad de sanar esas heridas que tanto daño nos hicieron.

A priori, un empate en Granada sería positivo, porque significaría seguir delante de ellos y ganarles además el average particular aunque espero que la Real no recurra al vergonzoso planteamiento del partido de Copa.
La Real no debe encerrarse atrás sino intentar buscar tres puntos que nos acerquen a los 43-44 puntos que creo que serán suficientes para lograr la permanencia. No podemos desaprovechar esta dinámica ganadora de una Real que a día de hoy puede vencer en casi todos los campos, entre ellos sin duda el estadio de Los Cármenes.

La historia en Granada está llena de fiascos para el equipo donostiarra. 17 veces ha jugado la Real en liga en terreno granadino con 14 triunfos del Granada, 2 empates y un solitario triunfo blanquiazul. La única victoria de la Real Sociedad en Los Cármenes se produjo el 11 de Enero de 1970, con un claro 0-3 gracias a dos goles de Urreisti y uno de Aranbarri (el héroe de Puertollano). 
Sin embargo, también la estadística era desfavorable en el encuentro ante el Sevilla y nuestro equipo respondió con una victoria incontestable, así que no debemos preocuparnos en exceso por ese dato.

A riesgo de que pueda equivocarme, creo que corren nuevos tiempos para la Real. Los aficionados estamos deseando que llegue cada partido de nuestro equipo y lejos de temer por un mal resultado, tenemos una mayor confianza en esta hornada de jugadores que tiene una oportunidad histórica de fulminar una década repleta de desilusiones.

Granada será una nueva prueba para esta Real. Un buen resultado nos quitaría el mal sabor de boca que vivimos en diciembre, y consolidaría el sentimiento de ilusión que impregna en estos momentos el corazón de la afición txuri urdin.
La Real tiene que seguir plantando con esmero en este jardín de rosas en que parece que se ha convertido la actualidad realista en las últimas semanas, pero sin descuidarse un ápice ya que si lo hace, corre el riesgo de que las rosas se marchiten.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS