viernes, 31 de agosto de 2012

Fútbol femenino
UNA BESTIA NEGRA PARA ABRIR LA LIGA

Imagen del Real -Rayo del año pasado. Tremendo aguacero el registrado
durante todo el encuentro en Zubieta (0-1). Foto: Iñaki Milla
La Real Sociedad arranca una nueva temporada liguera visitando el feudo de uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Rayo Vallecano (Sábado, 18.00 horas). Tras poco más de un mes de intensa pretemporada llega la hora de la verdad. Las donostiarras nunca han superado la séptima posición clasificatoria y el objetivo que se ha marcado la entidad txuri urdin es el de dar definitivamente un salto de calidad que le permita acercarse a los puestos más altos de la tabla.

En esta ocasión el encargado de dirigir la nave realista será Unai Gazpio, que ya estrenó su palmarés el pasado domingo al alzarse con la Euskal Herriko Kopa después de vencer en la final al Athletic de Bilbao (2-0). El ex técnico del Añorga, que cuenta con las incorporaciones de Ainhoa Vicente, Olatz Hoyos y Naiara Beristain, debuta en Liga ante un rival que le tiene comida la moral a las donostiarras. Y es que de los doce enfrentamientos previos entre ambos equipos las madrileñas han sumado once victorias y un empate.

No será fácil pues sorprender al tricampeón nacional en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 que se ha reforzado con inteligencia para tratar de recuperar el cetro ´robado´ por el Barcelona el curso pasado. Así las cosas, las de Dani Limones, que sustituye en el cargo de entrenador a José Ramón Hernández, han incorporado a Marta Díez (Reocín), Patricia Mascaró (Collerense), Victoria Conde (Torrejón) y Lorena Bardera, Natalia Yagüe y Gabriela Morales del filial.

Hace dos semanas Real y Rayo midieron sus fuerzas en un amistoso disputado en Zumaia. En aquel entonces las madrileñas se impusieron por la mínima en un partido que se resolvió en el último minuto del partido (0-1), aunque lo verdaderamente destacable fue el nivel mostrado de un equipo al que muchos ya señalan como la posible revelación del campeonato.

Recordarles al mismo tiempo que pese a disputarse el partido lejos de Zubieta, quien lo desee podrá seguir el encuentro a través de GipuzkoaSport (95.9 FM - Donostia), u online en www.gipuzkoasport.com.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Estibaliz Aizpurua, Gurutze del Ama, Itxaso Uriarte, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Marina AgoÜes, Evelyn Santos, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS