jueves, 27 de septiembre de 2012

AL ATHLETIC, A GANARLE SÍ O SÍ


Venimos de un fin de semana complicado. De frustración incurable y malas sensaciones. De un quiero y no puedo. De una historia que se repite. De un estadio donde no hemos ganado jamás en la máxima categoría. ¿Se os ha pasado ya el mal cuerpo? ¿Hay capacidad de dejar de lado el domingo para centarnos en el siguiente partido? Quizá es difícil. A unos les costará más que a otros. Los otros se habrán indignado más que los unos. Pero la cosa continúa y encaramos semana de derbi. Pasemos a otra cosa sin olvidar la última tarde amarga y pensemos en la entidad por encima de todo. El equipo que tiene que ganar el siguiente partido después de una derrota. En primer lugar porque somos la Real Sociedad, en segundo porque debemos venir enrabietados, en tercero porque es nuestro máximo rival y finalmente para devolverle a la afición un paseo agradable a casa depués del partido donde esbocen una sonrisa que se llame haber ganado y haber disfrutado.

Días después de Valencia, ese partido que durante la semana la afición lo veía propenso a sacar algo positivo pero que se tuerce a última hora. En mi opinión el juego visto durante sesenta minutos fue bueno, maniatando al Levante y quitándole el balón. La Real mandaba y tocaba la pelota. Zurutuza nos elevó un poquito más el grado de optimismo con el gol, pero en mi opinión a partir de ahí faltó carácter y ganas de rematar para cerrar un partido controlado.
El míster no fue capaz de imprimir eso tampoco desde el banquillo, no parecía ambicioso. El equipo empezó a flojear y verse dominado. El Levante inclinaba el campo. La afición txuri urdin no lo quería decir pero ya sabía que eso no acabaría como transcurría por entonces. Todo se diluyó y ya sabemos como terminó.
No quiero darle más vueltas porque de eso mismo se trata y por ello me pongo a escribir. Porque quiero enfocar ya todo al siguiente partido, a nuestra siguiente meta. Y Anoeta nos espera.

Como esperará también a Phillipe Montanier, sujeto el cual no cae especialmente bien y que a la afición mosquea. A mi también. Las cosas raras no van conmigo, la falta de intensidad tampoco, la ambición mucho menos y ciertos detalles en ruedas de prensa y entrevistas no me han gustado. Que está muy cuestionado no es ninguna novedad pero es que la entidad está por encima de todo, y con esto me quiero explicar.

Últimamente, llámenlo rumor, opiniones o pensamientos en caliente se lee que quizá en una derrota en el derbi puede estar el adiós de Montanier, y hay gente que lo apoya o por lo menos lo tiene en mente. Yo discrepo. No lo contemplo. Me parece lógico que se piense que lo pueden echar tras una derrota, pero el equipo tiene que ir a ganar siempre, con este míster o con otro. Entiendo también que nos tenga muy cansado el entrenador y veamos en su marcha una posibilidad de ir hacia adelante, pero nunca compartiré que se contemple la derrota en un partido para que coja la puerta, y menos en el derbi. Si tan mal lo sigue haciendo acabará marchándose, tengamos paciencia, y al Athletic, a ganarle sí o sí.

¡GORA ERREALA!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS