domingo, 2 de septiembre de 2012

VICTOR SENTENCIA A UNA REAL SIN PEGADA (1-0)

Los donostiarras dominaron el juego durante la primera parte, pero en la segunda se mostraron muy blandos en defensa y terminaron encajando un gol a quince minutos del final, del que no pudieron sobreponerse.

Año nuevo vida vieja. La Real volvió a cuajar un partido irregular lejos de Anoeta ante un rival llamado a pelear por objetivos similares. Los donostiarras trataron de imponer su ley de salida, pero según transcurrieron los minutos fueron cayendo en la trampa creada por Joaquin Caparrós, que a quince minutos del final vio como su estrategia daba sus frutos y terminaba haciéndose con los tres puntos que le permiten dormir líder a la espera de lo que suceda en la jornada de mañana.

Montanier tiró de rotación y dejó a Griezmann y Elustondo en el banquillo, para dar la batuta del centro del campo a Pardo y la banda izquierda a Carlos Vela. El planteamiento le salió bien al principio, pero la falta de gol de los donostiarras, unidas a la mala suerte frente a la portería, terminaron por dejar sin premio a una Real que fue, claramente, de más a menos.

Durante la primera parte los txuri urdin fueron claramente superiores a un Mallorca que se dedicó a esperar. El centro del campo de la Real – Markel, Illarramendi y Pardo – dominó la parcela a sus anchas. Su presión hacia la salida de balón del contrario fu e asfixiante, pero a la hora de dar el pase final no acertó, y cuando lo hizo, los tres de arriba – Prieto, Agirretxe y Vela – no tuvieron la puntería afinada.

Los txuri urdin merecieron mucho más que un empate sin goles en la primera parte. Salieron al terreno de juego a morder y ya en el segundo minuto estuvieron cerca de marcar en una jugada de estrategia, pero Agirretxe no acertó en el remate a un centro de Pardo al corazón del área. La presión que hizo Pardo junto a Illarramendi y Markel Bergara, hizo que el Mallorca no se encontrara nada cómodo en los primeros compases. La Real robaba con facilidad y distribuía juego a su antojo, lo que abrió una ventana de optimismo.

Pero cargar con tantos efectivos tiene sus contras y el equipo de Joaquin Caparrós se dio cuenta de ello y comenzó a explotar los balones largos para la carrera de Victor, Nsue, Pereira y Hemed, lo que dio trabajo a la defensa donostiarra mediada la primera parte y comenzó a cambiar el signo del partido, que llegó al descanso con la igualdad inicial.

Tras el paso por vestuarios la Real fue otra. El Mallorca le dominó y llegó con más claridad a los dominios de Claudio Bravo, que tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero. Además, la Real ya no llegaba al área de Aouate con la misma facilidad ni robaba balones en el centro del campo, ni sujetaba al Mallorca en posiciones lejanas al área de Bravo. Las internadas por banda bermellonas y los balones colgados al área también se convirtieron en un problema para la defensa, que sufrió de lo lindo.

El Mallorca parecía haber dado con la tecla para llevar peligro y a la media hora de juego de la segunda parte el ex realista Victor Casadesus, cabeceó en el punto de penalti un centro lejos del alcance de Claudio Bravo. El gol local no terminó con las aspiraciones de la Real que quiso irse arriba rápidamente.

Ifrán fue el segundo recambio de Montanier – antes Griezmann trató de dar más frescura al ataque txuri urdin – tras el tanto encajado y la Real pudo empatar el partido en una gran jugada combinada, pero primero Aouate y después la mala puntería de Prieto dejaron sin premio a la Real, que vio como los minutos pasaron rápido hasta el final sin que llegara el gol, por lo que los donostiarras se volvieron otro año más de vacío de la isla.

Ficha técnica:

1.Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Anderson Conceiçao, Antonio López; Pina (Joao Victor min.78), Javi Márquez (Martí min.87); Nsue (Alfaro min.62), Pereira; Víctor y Hemed

0.Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Markel, Rubén Pardo (Ifrán min.78), Illarramendi (Jose Angel min.85); Xabi Prieto, Vela (Griezmann min.69) y Agirretxe

Goles: 1-0 (min.75) Victor Casadesús.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Antonio López, J.Márquez, Pereira y Victor por el Mallorca, y Bergara y Ansotegi por la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadi de Mallorca ante 9.916 espectadores


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS