Nos sobran los motivos para salir a morder frente a Osasuna. Porque no somos hermanos y no volveremos a ser primos. Nunca más.
La casi desaparición del Oviedo ha hecho que la afición txuri urdin haya recordado aquella bochornosa noche de junio de 2001 en la que Anoeta dejó que su equipo no ganara a un Osasuna que estaba para bajar. Aquel gol de Iván Rosado permitió al equipo de Lotina permanecer un año más en Primera División e inició el largo y tortuoso camino que ha llevado al Oviedo a la Segunda B.
Claro que aquello no escuece del todo. Lo que escuece, duele o como quieran llamarlo, es la puñalada que el equipo rojillo asestó a un equipo txuri urdin medio muerto en 2006. También estaba Lotina aquella vez aunque había cambiado de banquillo y perdido su flor.
Esta noche, la Real puede firmar una de sus mejores -puede que la mejor aunque no estoy seguro- rachas desde que volviera a la Liga BBVA en 2010. Si gana hoy, la Real dormirá en la sexta posición tras encadenar tres victorias consecutivas y mostrar en los dos últimos partidos, el nivel que muchos creemos que tiene esta plantilla.
Philippe Montanier plantea hacer tres cambios respecto al once que le dio un baño al Rayo durante el primer tiempo el pasado lunes. Antoine Griezmann, David Zurutuza e Imanol Agirretxe pueden entrar en lugar de Rubén Pardo, Diego Ifrán y un tercer hombre que puede ser tanto Chory Castro como Xabi Prieto.
La única novedad en la lista del técnico galo es la de José Ángel que ocupará el sitio del lesionado Markel. El '5' realista ha recaído de la lesión que se produjo en el partido frente al Espanyol por volver antes de tiempo.
José Luis Mendilibar empieza a plantear los partidos de Osasuna como finales. Penúltimo con nueve puntos y con sólo 11 goles a favor en 12 partidos, los 'rojillos' llegan tras vencer al Espanyol 0-3 en Cornellá y tras empatar frente al Málaga en un partido que debieron ganar, ya que se anuló un gol legal a Kike Sola.
Será un partido especial para 'Mendi' que entre semana afirmó a Mundo Deportivo que ha sido de la Real desde pequeñito. Claro que en el césped no habrá lugar para romanticismos ya que es un derby, un derby caliente además.
El año pasado, los de Philippe Montanier fueron mejores pero la inspiración de Andrés Fernández evitó una más que merecida victoria de la Real Sociedad en un partido marcado por la intensa lluvia que cayó durante todo el partido.
No podemos parar ya, si ganamos dormimos sextos. La Real puede acumular tres victorias consecutivas en Primera División y si se gana hoy, el martes frente al Córdoba, la moral del equipo hará el 1-0 para remontar en la Copa de S.M. el Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario