jueves, 20 de diciembre de 2012

ALEGRÍA ANTES DE NAVIDAD

El año 2012 está a punto de finalizar para la Real Sociedad. No si antes medirse al Sevilla de Michel esta noche. Como todo partido previo a un parón liguero, la importancia del mismo es máxima. Una vez se dispute este encuentro, tendremos ayuno futbolístico durante más de dos semanas, y del resultado del choque dependerá que podamos encarar el inicio de 2013 con mejores o peores perspectivas.

Los últimos dos empates ante Getafe y Granada han rebajado el nivel de ilusión en la afición txuri urdin. Nos alegra comprobar que la Real viaja a velocidad de crucero, manteniendo una constancia a la hora de sumar puntos semana tras semana, pero también nos preocupa que el ataque se esté atascando en los últimos choques y que cada vez nos cueste más crear ocasiones claras de gol.

Además, Málaga, Levante y Betis han apretado el acelerador y el 6º puesto se ha alejado a cinco puntos, aunque esto va a dar todavía muchas vueltas, y además no debemos olvidar que el séptimo clasificado puede acabar en la Europa League en función de quiénes jueguen la final de la Copa del Rey.

Por ello, esta vez no vale empatar. Ya la temporada pasada, la Real encadenó a final de año un carrusel de empates que al final de liga comprobamos que resultaron claves para que el equipo se perdiera en el limbo clasificatorio (conformarse con un punto en Santander y Villarreal tuvo a la larga, su peso).

Hoy no tenemos excusas. Viene un equipo como mucha solera como es el Sevilla pero que está atravesando una profunda crisis deportiva. En Sevilla confiaban que esta temporada iban a resarcirse de sus discretos números de la liga 2011-2012, pero de momento, lejos de mejorar, están empeorando su rendimiento. A día de hoy, son decimoterceros, están más cerca del descenso que de Europa, y fuera del Pizjuán sólo han ganado 1 de sus 8 encuentros.

El cuadro hispalense no tiene el catenaccio como tarjeta de presentación, con lo que la Real podrá encontrar espacios que le permitan jugar como quiere, más aun teniendo en cuenta las bajas defensivas con la que cuenta el equipo andaluz . El año pasado, pudimos ver a la mejor Real contra el Sevilla (aquel 2-0 con la exaltación de Rubén Pardo), y confiemos en que se repita la historia.
No obstante, ojo que el Sevilla ha ganado en 3 de sus últimas 4 visitas a San Sebastián y es un equipo con recursos arriba que si tiene su día, nos la puede liar.

Mención aparte, el horario del encuentro es ´de traca´.  De los últimos cuatro partidos en Anoeta, tres se han jugado entre semana, en horarios intempestivos y televisados en abierto. Toda una afrenta al socio que tiene que hacer un esfuerzo suplementario para cumplir con su cariño a su equipo. A la Real le están pasando factura, y su afición es la gran perjudicada.

En 2010, y 2011 despedimos el año sin una victoria. Esta vez no se nos puede escapar la “alegría antes de Navidad” . Queremos llegar a las fiestas navideñas con las pilas recargadas para que la palabra “Europa” no sea tabú. Se acabaron los empates. Esta vez solo vale ganar y con esa actitud hay que afrontar esta noche el partido ante el Sevilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS