sábado, 22 de diciembre de 2012

BROCHE DE ORO A 2012


La Real Sociedad puso el jueves un broche de oro a 2012 tras derrotar con justicia en Anoeta, por 2-1 a un triste Sevilla que dejó patente su mal estado de forma. A pesar de la hora y el día, 20.000 valientes acudimos al estadio a animar a una Real que nos correspondió a nuestra fidelidad practicando un fútbol de salón durante largos minutos.

Es increíble lo que ha ganado este equipo en paciencia y en calidad desde que juegan los buenos. Si encuentra un rival que le deja un mínimo de espacio para mover el balón, la Real se encuentra muy cómoda para dirigir el ritmo del partido. Sin ponerse nerviosos, y con un espíritu colectivo encomiable, los nuestros dominan la posesión y se atreven incluso a hacer filigranas que hacen las delicias de los aficionados.

La primera parte ante los andaluces fue para enmarcar y para enseñar en vídeo a los jóvenes potrillos de Zubieta, que se están iniciando en las categorías inferiores de la Real Sociedad. El gol de Carlos Vela es la prueba del estado de ánimo de este equipo. Esa combinación de pases y paredes al primer toque, sólo lo pueden hacer los equipos que están muy seguros de sí mismos, y la Real en estos momentos es uno de los mejores equipos de la liga.

El único “pero” es que tanto dominio no se manifestó en demasiadas ocasiones claras de gol en ese primer periodo, pero el 1-0 con el que se llegó al descanso nos dejó satisfechos aunque con el lógico enfado por la actuación del colegiado Álvarez Izquierdo que perdonó la expulsión a Spahic.

En la segunda parte, la Real acusó un poco el cansancio y no jugó con tanta claridad aunque Xabi Prieto pudo sentenciar, pero falló un gol cantado. Segundos después, el Sevilla empataba por medio de Medel en su primer acercamiento al área realista, y llegaría el miedo a Anoeta.

A pesar de este mazazo, la Real siguió llevando el peso del partido, frente a un Sevilla que ni tan siquiera con su gol, fue capaz de encontrar el norte, mostrándose como un equipo apático y carente de fe. En el minuto 69, llegó de nuevo la conexión ´letalateral´ de la Real, al igual que ocurrió el día del Getafe. Esta vez se intercambiaron las piezas; Carlos Martínez centró y De La Bella remató pero el resultado fue el mismo, gol de la Real y éxtasis en la grada.

Luego llegaría la expulsión de Coke y parecía que con ello, todo quedaba cerrado pero no fue así. La Real sifrió y en el minuto 87, en una falta aislada el Sevilla pudo lograr el 2-2 con un remate de cabeza de Negredo, pero ahí apareció San Claudio, para salvar una vez más a la Real. En estos tres últimos partidos, no ha tenido mucho trabajo pero ha sido el jugador más determinante de la Real con paradas de mérito que nos han permitido sumar en todos los partidos.

Y de este modo, llegaría el final del encuentro. Tres años después, esta vez sí, podemos despedirnos del año con una victoria y con una imagen impecable desde la portería hasta la delantera.

¡¡Feliz 2013 a todos!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS