jueves, 20 de diciembre de 2012

EL MEJOR SPONSOR DE LA HISTORIA

La Real homenajeará a su afición en el partido de hoy ante el Sevilla. El club presentó el martes por la mañana la camiseta que lucirá el primer equipo única y exclusivamente en este último partido del año.

La iniciativa consiste en que los jugadores portarán en el pecho los nombres de 22 abonados txuri-urdin en representación del "mejor sponsor de la historia". En el acto comparecieron el presidente Jokin Aperribay, junto a los jugadores Xabi Prieto y Asier Illarramendi. En la sala también les acompañaron más jugadores de la plantilla y algún consejero. El máximo dirigente destacó que hemos pensado "esta acción porque lo más importante del club, su alma, su aliento y razón de ser, son sus aficionados. Como lo más significativo que tiene un equipo es su camiseta, hemos decidido juntarlos poniendo los nombres cerca del corazón de los jugadores".

Desde la Real quieren valorar que la parroquia siempre ha sido indispensable en su historia: "Lo hacemos por historia, por reconocimiento a la afición y a nuestros socios en nuestra centenaria trayectoria. El mejor ejemplo es el pasado reciente. Hay muchos equipos que cuando bajan o pasan una crisis tienen más problemas para superarlas, y si nosotros salimos de ella fue porque mantuvimos 21.000 abonados y eso nos permitió salir de ella. También por el presente. La afición y el equipo están muy ilusionados por ir a Europa. Es muy difícil saber si lo conseguiremos este u otro año en el futuro, pero estamos ilusionados por alcanzar metas más grandes. Los jugadores se sienten capacitados, pero sin la afición no lo vamos a conseguir. Y por el futuro. La Real va a ser lo que sus seguidores van a querer que sea. Es importante que el abonado sienta que es absolutamente necesario en el corazón de la Real para que la maquinaria funcione".

Sorteo

La elección de los afortunados se inició en el anterior choque en Anoeta y se decidió por sorteo: "El día del Getafe se escogió a 70 personas en las puertas de Anoeta. Son aficionados que nos dieron el visto bueno para ello y entre estas hubo un sorteo. Vimos que había dos personas mayores y estas no van a estar en la camiseta, pero sí en el vídeo y carteles de la campaña. Los 22 jugadores tendrán un nombre de un socio. Las camisetas se las entregaremos a los socios ante el Deportivo. También vamos a enviar a los socios a casa una felicitación con su nombre grabado en una fotografía, para que se sientan identificados con esta iniciativa. Para muchos seguro que su sueño era vestir esta camiseta".

Aperribay se refirió por sorpresa y sin que nadie le preguntara por la posibilidad de clasificarse para Europa: "No solo me ilusiona a mí, también a los jugadores. Lo que no puede ser es que ahora se considere un fracaso si no se consigue. Para mí el éxito es el trabajo día a día, que se sude la camiseta, y que al aficionado le apasionemos y se identifique con nosotros. Eso es el éxito de la Real. A partir de ahí los objetivos ilusionantes están más cerca. Para mí el equipo tiene capacidad y condiciones. Quizá en público no lo he repetido muchas veces en público, pero a ellos se lo digo desde la confianza en el grupo para que den pasos hacia arriba. Algo que están haciendo. Hace dos años nos salvamos justos y el anterior lo finalizamos pensando que se podía aspirar a otras cosas. Pienso que pueden y lo van a conseguir antes o después".

En vista del duro comienzo de enero que les espera, el equipo realista tiene que ganar al Sevilla para dar ese salto en la tabla: "Tenemos la posibilidad de llegar a los 25 puntos, lo que nos acercaría a los seis primeros, aunque no soy mucho de mirar la clasificación. Luego hay que volver con la misma fuerza".

El presidente insistió en el buen momento que atraviesa el club: "Este equipo responde a la filosofía de la Real. Ha pasado por un periodo de formación, de maduración, de exigencia y de resultados. Hay mucha gente joven, que todavía se está formando o madurando como Mikel González o De la Bella. Hay cuatro etapas y hay que ir mezclándolas en el tiempo. Este equipo se autoexige cada día más. Illarramendi ha madurado mucho entre el año pasado y este, o Pardo…". También se refirió a la ambición que está demostrando en los últimos meses: "En la plantilla no había ningún jugador que estuviese contento cuando llevábamos diez puntos en diez jornadas. Y no se puso muy nervioso, lo que es otra señal de madurez y de seguridad. Si logramos entrar en Europa, lo vamos a conseguir en los dos últimos meses; el puesto ahora solo es anecdótico".

Aperribay confirmó que no tienen previsto moverse en enero: "El mercado no se ha abierto aún y se cierra el 31 de enero. A día de hoy no pensamos hacer nada, pero ya veremos después. Tampoco contemplamos ninguna salida".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS