Las realistas celebran el segundo gol de la temporada pasada. |
No hace mucho oir hablar del Espanyol era sinónimo de miedo, terror, derrota. Allá por febrero y cuando las pericas visitaban Zubieta comentabamos que se habían impuesto en los once encuentros ligueros que habían disputado entre ellas, pero eso ya pasó a la historia. El curso pasado en una demostración de casta y orgullo las donostiarras remontaron un partido que se les puso cuesta arriba en el minuto 1 gracias a los tantos de Lizaso y Zelaia y dejaban a su rival practicamente sin opciones al título de Liga.
Después de un verano convulso y con un recorte de presupuesto a la sección femenina de más del 50% el Espanyol ha pasado de pelear por el título a tener que contentarse con estar en el grupo perseguidor de los Barça, Athletic y compañía. Pese a alzarse con el título de Copa y contar en sus filas con jugadoras de la talla de Mari Paz Vilas este Espanyol es más vulnerable que en temporadas anteriores y la Real no debe sentirse ni mucho menos inferior a su rival.
Pese a sumar cinco derrotas consecutivas la imagen del equipo crece partido a partido. Exceptuando el 3-0 ante el Levante las Planas, el resto de encuentros se ha saldado con derrota por la mínima y ante rivales de la talla de Levante y Athletic, con los que no se mereció perder. Gazpio y las suyas saben que los puntos llegarán más pronto que tarde y la única fórmula posible para hacerse con ellos es seguir trabajando como hasta ahora y dando el 100% en cada acción.
Para mañana el técnico donostiarra dispondrá de todas las jugadoras salvo las lesionadas Nerea Gabirondo y Evelyn Santos, y Eguzkiñe Peña, que ha salido recientemente de otra lesión.
Convocatoria: Cristina Cornejo, Sokoa Azkarate, Ane Bergara, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Esti Aizpurua, Gurutze Del Ama, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Maialen Zelaia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Uxue Garmendia, Marina Agoues, Aintzane Encinas, Naiara Beristain e Itziar Gastearena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario