domingo, 16 de diciembre de 2012

UN PUNTO MÁS AL CASILLERO (0-0)

Granada y Real Sociedad empatan en un partido cerrado y con pocas ocasiones de gol. Los donostiarras lo intentaron sobre todo en los minutos finales de la primera parte y los cambios no hicieron el efecto deseado.


Justo empate entre Granada y Real Sociedad en Los Cármenes. No fue un partido vistoso. La Real no estuvo cómoda sobre el terreno de juego en la primera parte, merced a la presión que ejerció el Granada y que evitó que los de Montanier pudieran tocar el balón como acostumbran. Así y solo cuando se sacudieron el dominio lograron inquietar algo el marco de Roberto. La inclusión en el once inicial de Zurutuza por Ruben Pardo no hizo que el equipo jugara mejor. El centrocampista de Irún sólo apareció en el inicio de la segunda parte, en el que la Real volvió a crear algo más de peligro. El cambio por Pardo tampoco solucionó el problema de conducción de balón y la Real apenas creó ocasiones sobre el marco rival.

Gris primera parte

Parar el ataque del Granada fue una pesadilla para la Real que vio como Dani Benitez y Siqueira explotaron su velocidad y buscaron centros hacia Ighalo y Brahimi, que con su movilidad causaron más de un quebradero de cabeza a la defensa txuri urdin. Un cuarto de hora le costó a la Real desquitarse de la presión inicial y comezar a robar balones y jugarlos hacia Ifran, Vela y Prieto, que a base de velocidad comenzaron a crear peligro para una Real que avisó dos veces en los primeros veinte minutos de partido, en los que el Granada tuvo más la pelota y también dispuso de dos buenas ocasiones de gol en las botas de Ighalo.

Una vez superado el ecuador de la primera parte la Real pasó a tener más la pelota. El trabajo en defensa de Vela y Griezmann contribuyó a ello. Entre tanto el Granada no mostró muchos más recursos que su banda izquierda, aunque fueron suficientes para crear peligro. Así los minutos se fueron consumiendo y sólo un centro de Nyom por la derecha que no encontró rematador, mientras que Ifran de cabeza y Vela de disparo raso pusieron en aprietos a Roberto, aunque no consiguieron marcar y el encuentro llegó con el empate incial al descanso.

Cambios sin efectos
Zurutuza adelantó su posición en el inicio de la segunda parte y la Real comenzó a crear más peligro por la derecha, aunque falló en el último pase. El partido se convirtió en ida y vuelta, y aunque la Real trató de sorprender con disparos desde la frontal del área no lograron el objetivo de inquietar la portería de Roberto.

Los cambios de Montanier buscaron dar algo más de chispa a una Real que trató de explotar todo sus recursos en ataque. Aún y todo, la ocasión más clara de los minutos finales la tuvo Ighalo, pero Claudio Bravo respondió con una gran parada al mano a mano. Hicieron más daño en esos minutos los cambios del Granada que se fue al ataque en busca del gol, que los de una Real en la que, salvo Chory Castro, no lograron renovar el aire a un juego intermitente. Así, hasta el final, la Real no tuvo apenas la pelota y el encuentro terminó con un justo empate y un punto más en el casillero de la Real.

Ficha técnica:

0- Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira (Angulo min.72), Mikel Rico, Iriney, Torje (Jaime min.68), Dani Benítez, Brahimi (El Arabi min.61) e Ighalo.

0- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martinez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Illarra, Zurutuza (Pardo min.70), Xabi Prieto, Griezmann (Chory Castro min.74), Vela e Ifran (Agirretxe min.80).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Nyom, Jaime e Ighalo por el Granada y a Carlos Martínez, Vela y Prieto por la Real.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Los Cármenes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS