Temporada pasada. Partido en casa contra el Atlético de Madrid. Leo con gran sorpresa e indignación que los aficionados realistas habíamos puesto alfombra roja a los rojiblancos madrileños facilitándoles su victoria por 1-4. Indignante y me quedo corto cuando desde el infame que escribió eso hasta el último repartidor de ese periódico saben de la especial animadversión que genera ese equipo y buena parte de su afición entre los seguidores realistas.
Viene a cuento esta entradilla porque yo de lo que quiero hablar es del partido de esta tarde contra el todopoderoso Barça en Anoeta. Y viene a cuento porque ese mismo medio podría poner algo que motivara a la afición txuriurdin para que se planteara el partido a cara de perro, conociendo como conoce ese medio y todos nosotros que ha sucedido (sonrojantemente para mí al menos) que Anoeta no se haya comportado como debiera en el apoyo a su equipo ante un grande y en tiempos no demasiado lejanos.
Yo quiero hacer un llamamiento a que acudamos todos como si lo de hoy fuera una batalla en la que nos jugamos mucho. Porque nos jugamos saber si esta plantilla es competitiva a gran vivel, si tenemos motivos suficientes para pensar en un futuro a medio plazo brillante, si vamos a dejar de lado definitivamente de lado la endeblez que le hemos achacado a nuestro equipo... nos jugamos tantas cosas importantes que la menor de ellas es la de seguir compitiendo por Europa, siendo como es un gran objetivo y alcanzable además.
Todo lo que nos jugamos hoy solo será posible con la comunión entre jugadores y afición. Tenemos que ir con las pinturas de guerra en nuestras caras, que lo sientan nuestros jugadores y los rivales y que la victoria de hoy sirva además para apuntalar el record histórico de imbatibilidad que ostenta aquél maravilloso equipo de los 80 y no por un equipo que está hecho sobre la base de la cartera aunque la disfracen de cantera.
Tenemos demasiados motivos para que hoy sea un día grande. Por la Real, por Europa, por el record, por Donosti y su gran fiesta... Aurrera mutilak! Goazen Reala!
No hay comentarios:
Publicar un comentario