miércoles, 2 de enero de 2013

EL SANTIAGO BERNABÉU, UN CAMPO POCO PROPICIO



El Santiago Bernabéu, campo que visitará la Real Sociedad el próximo domingo, ha sido y es uno de los campos menos propicios a lo largo de la historia para el conjunto txuriurdin. Las estadísticas lo dicen todo ya que en sesenta y cinco partidos ligueros únicamente se han logrado tres victorias y en los últimos veinte años apenas una.

Y es que el coliseo madridista es uno de los lugares menos accesibles para los rivales. En él, habitualmente el Real Madrid no deja escapar puntos, y si a eso le sumas el nivel de la plantilla entrenada por Mourinho hace que vencer en el Bernabéu sea catalogado para cualquier equipo como sorpresa mayúscula.

Hay que remontarse a la última jornada de la campaña 2003/2004 para ver la última victoria realista allí. Y fue con contundencia, por 1-4, en un partido que sirvió para que toda la liga conociese al hoy capitán del equipo Xabi Prieto, autor de dos goles aquel día, incluído uno de penalti a lo Panenka.

Sin embargo, ese triunfo es una gota en el océano. Hasta 1990 el club guipuzcoano no logró imponerse allí. Ese año los goles de Carlos Martínez, Aldridge y Uría dieron la victoria a la Real, mientras dos años después fueron Kodro y Imanol los goleadores en la segunda conquista donostiarra del Bernabéu.

Sólo son tres victorias desde 1928, y sólo son cinco los partidos que los locales se han quedado sin marcar. Los realistas han encajado varios goleadas en Chamartín, sin ir más lejos, los dos últimos encuentros han acabado con 4-1 y 5-1.

Desde luego no es la estadística deseada, pero como suelen decir, las estadísticas están para romperlas. Y de las últimas temporadas, esta es en la que mejor llegan los realistas. Con una racha de siete partidos sin perder y con la sensación de haber encontrado por fin su juego, los de Montanier van al Bernabéu en puestos europeos y pletóricos de confianza.

Enfrente, un Real Madrid que se encuentra a dieciséis puntos de su eterno rival, el Barcelona, y que prácticamente tiene perdida la liga. Si los de Mourinho quieren ganar un título este año, se deben centrar en la Champions League y la Copa del Rey. Pese a ello, su afición no le va a permitir olvidarse del campeonato liguero y seguro que quieren empezar el 2013 con buen pie.

El domingo a eso de las 17,00h sabremos el resultado, y desde luego este año la Real tiene más posibilidades que en los últimos años de no volverse de vacio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS