El objetivo de esta iniciativa, que fue presentada en una rueda encabezada por el vicepresidente de la entidad realista Mikel Ubarrechena, será la de “fomentar la actividad turística de San Sebastián y Gipuzkoa, aprovechando los partidos de Liga que disputa la Real Sociedad en el estadio de Anoeta”. Además, Ubarrechena quiso añadir que “la Real Sociedad tiene una responsabilidad con Gipuzkoa” y que lo que el club busca es “implicarse en la economía del territorio para que ejerza de tractor y mejorar así la imagen de la Real Sociedad en el exterior”.
Acabado el discurso del Vicepresidente llegó el turno para los representantes de las otras tres entidades. El director gerente de Donostia Turismo, Manu Narváez, destacó que “lo que se pone a disposición de los aficionados es la posibilidad de acudir en todos los fines de semana en los que la Real juega en casa una propuesta en la que se incluyen dos noches de hotel, entradas vips al estadio y otros servicios añadidos como la tarjeta card (San Sebastian Card) para disfrutar de la ciudad en todos sus sentidos”. En lo referente al precio, Narváez adelantó que “serán distintos cada fin de semana y que habrá hasta una veintena de alojamientos en todo el territorio para que para cada persona pueda acomodarse a su situación económica”.
Por su parte, el concejal de deportes y desarrollo económico Josu Ruiz comentó que “con esta iniciativa, además de sensibilizar e incorporar al sector turístico entidades y empresas del territorio, lo que se busca es reforzar la imagen de Donostia como destino de City Break (viaje corto a alguna ciudad con atractivos turísticos cuya duración) y como destino cultural, romántico, gastronómico y deportivo.
Por último, el director de relaciones externas y turismo de Donostia, Roke Akizu, comenzó su discurso felicitándose por el gran año vivido por el turismo en el territorio. “Gipuzkoa ha completado un año histórico en cuanto a visitantes. No nos ha afectado tanto la crisis como a otros lugares. La mayoría de los viajantes nos han elegido por ser un destino diferente y con personalidad propia”. Posteriormente Akizu destacó lo importante que es para una provincia tener un club en la máxima categoría del fútbol. “Es evidente que tener un equipo en Primera División supone para Gipuzkoa un aumento de visitantes y con esta iniciativa, no solo aumentaremos el atractivo de la provincia, sino que otros sectores también se benefician de la llegada de visitantes”.
La venta de estos productos ya está en marcha y se podrá reservar para el partido del próximo sábado día 19 ante el FC Barcelona. Para ello se debe hacer la reserva en la dirección reservas@sansebastianreservas.com. y si lo que desea es más información podrá también visitar la página web de San Sebastián Reservas (www.sansebastianreservas.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario