Philippe Montanier ha comparecido hoy en la ya tradicional rueda de prensa antes del partido del fin de semana y ha considerado el partido frente al Barcelona como “un gran reto” ya que van a jugar “contra uno de los mejores equipos de la historia”.
El galo ha destacado la dificultad del encuentro pero ha indicado que en todos los partidos hay opción de sumar puntos “incluso si es ante un gran equipo como el Barça”. El técnico realista también ha subrayado que en el fútbol “todo es posible” y que tienen muchas ganas e ilusión “de ser el primer equipo en ganar al Barcelona”
Pese a esa motivación, Montanier ha opinado que no hay antídoto para frenar al Barça, pero que lo más importante para los realistas es hacer “el mejor partido de la temporada”. Para el galo, la Real tiene que jugar casi perfecto “físicamente, tácticamente y técnicamente”
“Vamos a demostrar que podemos hacer un buen resultado sin la posesión del balón porque contra Barcelona todos los equipos tienen poco la posesión”, ha apuntado, además de manifestar que los txuriurdin mantendrán su manera de jugar ya que fuera de casa ya han demostrado que son capaces “de hacer un gran trabajo y de aprovechar la menor ocasión para ser peligrosos”.
Eso sí, el de Vernon ha calificado como “indispensable” tener eficacia tanto defensiva como ofensiva, a lo que habrá que añadir un poco de suerte, aunque ha dicho que la suerte “hay que provocarla”.
“Hacer un buen resultado contra ellos será una gran referencia para nosotros”, ha comentado el técnico, quien ha remacardo que antes de hablar de un buen resultado “hay que jugar el partido y hacer todo lo que necesitemos para lograrlo”.
Respecto a los defectos del conjunto entrenado por Tito Vilanova, Montanier ha opinado que “no será fácil encontrarlos” ya que son un equipo que desde hace años “mantiene un nivel increíble”. “Si hay 2-3 fallos vamos a intentar aprovecharlos, pero vamos también nosotros a provocarlos como la segunda parte del año pasado”, ha dicho.
Por último, ha señalado que la idea en la segunda vuelta es sumar “el máximo número de puntos en cada partido”, y sobre Europa ha comentado que será en mayo cuando se juegue todo.
“Tenemos 4 meses para sumar el máximo de puntos y hacer una segunda vuelta mejor que la primera, es la idea, sabemos que tenemos un mes de enero difícil pero no va cambiar nuestra intención de jugar a tope cada partido”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario