sábado, 16 de marzo de 2013

CUATRO EQUIPOS, UNA ILUSIÓN

Parece que fue ayer cuando la Real nos hizo disfrutar de su vendetta más dulce frente al At. Madrid, y ya nos encontramos en la antesala de una nueva jornada de liga. Hoy a partir de las 16:00h la Real Sociedad recibe al Real Valladolid en Anoeta, en la jornada 28 de esta liga llena de gozo y felicidad para nuestro equipo.

El cúmulo de sueños cumplidos en esta temporada no tiene límites, pero nos queda todavía el más ilusionante de todos. Jugadores y equipo estamos concienciados de que en estas últimas 11 batallas vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos, para que en el próximo mes de agosto, la Real Sociedad juegue la previa de la Champions League, lo cual nos garantizaría disputar competición europea hasta diciembre de 2013 (seis partidos en la fase de grupos de ChampionsEuropa League).

Málaga (mientras el TAS siga perezoso en resolver su infundado recurso), Valencia y Betis son nuestros tres grandes rivales para ese 4º puesto que nos abre las puertas del cielo. Respetando el resto de equipos que vienen por detrás, entre nosotros cuatro, lucharemos por jugar la competición más deseada en el mundo del fútbol.

Por lógica, la Real tiene las mejores bazas.

Si se aplica la ley, el Málaga recibirá pronto una resolución firme que le impida jugar en Europa el año que viene. Si no es así, la Real está en condiciones para superar a un equipo andaluz que vendrá pronto a Donosti y que vive absorto en sus historias europeas.

Por su parte, el Betis tiene todavía que jugar en el Camp Nou y el Bernabéu con lo que solo tiene 9 partidos con posibilidades reales de puntuar.

Finalmente, el Valencia, tiene dos puntos menos que la Real, un average perdido con nosotros, debe pasar por Anoeta y en la última jornada sabe que un Depor sediento de justicia, no estará dispuesto a ayudar al equipo que le quitó una liga y le mandó a Segunda. Hay cosas que es imposible olvidar.

Además, este fin de semana tiene todos los alicientes para que la Real pueda salir muy bien parada. Valencianistas y béticos se enfrentan entre sí (al menos uno de ellos cederá puntos), los malaguistas podrían acusar su resaca europea y la Real es clara favorita para llevarse tres nuevos puntos con el cobijo de los aficionados que acudiremos a Anoeta. Sin embargo, bien haríamos en no confiarnos porque podemos llevarnos un gran disgusto.

Decía Montanier durante la semana, que nuestros jugadores se alimentan de hazañas. Ahora mismo tenemos un reto tan ilusionante por delante, que cada partido debe plantearse como un sueño. Da igual que el rival se llame At. Madrid o Valladolid.

Nuestro rival de este sábado se ha ganado un respeto esta temporada. Antes de comenzar la liga, los más entendidos consideraban que de los tres recién ascendidos (Celta, Deportivo, y Valladolid), el equipo vallisoletano era el más débil pero el tiempo ha demostrado todo lo contrario. A diferencia de los dos equipos gallegos que agonizan en la cola de la tabla, los pucelanos desde que comenzó la liga se han instalado en la zona media-alta de la tabla con un margen muy amplio sobre el infierno.

A todo ello ha contribuido el meritorio trabajo de Djukic que subió al Valladolid a Primera y que este año, sin renunciar al buen fútbol ha sabido explotar al máximo los recursos de sus jugadores.

Será un partido especial ya que hace 9 años y 3 meses que los pucelanos no visitaban San Sebastián y en aquella ocasión nos ganaron 1-3. A pesar de ese dato, la estadística favorece claramente a la Real que ha derrotado al Valladolid en 6 de sus últimos 7 partidos en Anoeta, y además en la inmensa mayoría de veces marcando mínimo 3 goles. Un recuerdo precioso fue aquel 6-0 del 22 de diciembre de 2001.

A pesar de la ilusión inmensa que sentimos todos los que apreciamos a la Real Sociedad, debemos aprender a manejar la euforia. La prueba que nos pondrá el Valladolid es más complicada de lo que puede parecer, aunque confío claramente en que la victoria se quedará en casa.

Cuatro equipos tenemos una ilusión, y este fin de semana libraremos una nueva batalla para acercarnos a la gloria. Con la cabeza y el corazón, apuesto por la Real. Nadie impedirá que vayamos a la Champions. 
A por otra victoria. ¡¡Goazen Reala!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS