domingo, 3 de marzo de 2013

EL AROMA DE LAS FINALES BUENAS


No es lo mismo disputar una final dentro del campeonato de Liga en la que si ganas eludes el descenso, que enfrentarte cara a cara con un rival directo al que si le derrotas te acercas al sueño de clasificarte para Europa. La Real recibe al Betis en una situación privilegiada. Sexta, en puestos de Europa League, y a solo un punto de la quinta plaza que, en teoría, debería valer como pasaporte para la Champions.

Las estadísticas avalan a la Real al llevar una derrota de los últimos quince partidos, lo que le ha convertido en el segundo mejor conjunto de la segunda vuelta, y su candidatura moral ha subido varios enteros tras imponerse con solvencia a su vecino en el último derbi de San Mamés. Las cuentas son bastante claras y el calendario parece propicio para no conformarse con nada a trece jornadas para el final. Por Anoeta tiene que pasar Betis, Rayo, Málaga y Valencia, todos ellos rivales directos, por lo que la situación es cuanto menos ilusionante y esperanzadora.

Phillippe Montaner ha vuelto a tener una semana agitada en lo que respecta a la enfermería. La sorpresa saltó ayer con la convocatoria al quedarse fuera finalmente Asier Illarramendi, que había declarado sentirse optimista respecto a sus posibilidades de jugar hoy, pero que, al parecer, no superó la última prueba. Lo normal es que el sustituto del mutrikuarra sea Rubén Pardo, que ha vuelto a perder mucho protagonismo en el equipo durante las últimas semanas, aunque el técnico galo cuenta también con la opción de retrasar a David Zurutuza, cuyo estado de forma no es el idóneo todavía. A su lado, como intocable para ejercer de pivote defensivo, continuará un Markel Bergara que está completando un notable curso. 

En la línea de mediapuntas esta vez habrá menos dudas tras la baja de Chory Castro. Por lo tanto Griezmann, Vela y Xabi Prieto tratarán de abastecer a un Agirretxe que a la chita callando ya lleva seis goles y todos ellos han permitido a la Real sumar victorias. Pese a que Iñigo Martínez ha estado tocado durante la semana, no se esperan novedades en la zaga.

El Betis está completando una excelente temporada. Mel ha formado un equipo muy sólido y que por momentos juega muy bien, pese a no tener muchas figuras. El técnico verdiblanco planea repetir el mismo once que goleó al Málaga, aunque tampoco se descarta que definitivamente apueste por su goleador Rubén Castro –autor de doce tantos esta temporada–, que está recuperado y ya sabe lo que es marcar en Anoeta, en lugar de Jorge Molina, que también ha anotado goles al conjunto txuri-urdin.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS