sábado, 16 de marzo de 2013

Fútbol Femenino
EL LEVANTE LAS PLANAS VISITA ZUBIETA

Imagen del encuentro de ida. Foto extraida de: http://fclevantelasplanas.com
La Real Sociedad recibe este domingo a partir de las 12.00 horas en Zubieta a un Levante Las Planas con el que se encuentra empatada a puntos en la tabla (95.9 fm y www.gipuzkoasport.com). La última derrota en Liga dejó a las realistas con muy pocas opciones de clasificarse a final de temporada entre las ocho primeras, aunque mientras las matemáticas digan lo contrario el equipo debe seguir peleando por reducir la distancia con los conjuntos que marcan esa entrada a la competición del K.O., Prainsa Zaragoza y Sant Gabriel.

Duro, muy duro fue el golpe que encajaron las donostiarras el sábado pasado ante las aragonesas. Todos teníamos marcado en rojo el día en el calendario. Una victoria acercaba a las de Gazpio a cuatro puntos de su rival, que además debía visitar al Barcelona en su próximo encuentro, pero desgraciadamente no tuvieron el día, y la diferencia se incrementó hasta los 10 a falta de 18 por disputarse.

Están los que afirman que lo ideal es ir partido a partido, pero hay otros que apuestan por mirar más allá del mañana. Yo por ejemplo. Reconozco que hace siete días no daba un duro por la posibilidad de entrar en Copa, pero viendo un poco el calendario de los equipos involucrados en la pelea se me ha abierto una pequeña puerta hacia la esperanza, aunque bien es cierto que habría que utilizar la palabra milagro si esto sucediera.

Para tener opciones el equipo debería ganar sí o sí sus siguientes tres encuentros ante rivales que se encuentran por detrás en la tabla, Las Planas, Sevilla (f) y Collerense (c). A partir de ahí la cosa se complicaría puesto que Levante, Athletic y Espanyol serían los próximos compromisos. No obstante, y para entonces, las levantinistas podrían haberse quedado sin opción de subir o bajar de la cuarta plaza, las vizcaínas haber sellado el título de Liga y el Espanyol a buen seguro tendrá puestas las miras en la Copa en la que será la última jornada.

Los otros tres candidatos a entrar en Copa, que por cierto, todos juegan entre sí, sólo el Prainsa podríamos decir que tiene un calendario asequible. Al Sant Gabriel por contra, le viene ahora lo que viene a ser el Tourmalet de esta Liga con cuatro enfrentamientos en los que tendrá muy difícil sacar algo (Levante, Athletic, Espanyol y Rayo). El siguiente enfrentamiento sería ante el débil Lagunak, y podría jugárselo todo a una carta contra el Huelva en la última jornada. Las onubensas por su parte, además de los mencionados Prainsa y "Sangra" se medirá a Lagunak, Rayo, Olivenza y Las Planas.

Descabellada o no la posibilidad está ahí y si el equipo lograse esas tres victorias anteriormente mencionadas llegaríamos con serias opciones a las últimas jornadas por muy complicados que sean los adversarios. Lo único que hace falta es creer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS