jueves, 30 de mayo de 2013

GERARDO MARTINO RECHAZA LA OFERTA DEL MÁLAGA


Gerardo "Tata" Martino, entrenador argentino pretendido por la Real Sociedad para ocupar el banquillo txuriurdin a partir de junio ha rechazado la oferta presentada por el Málaga

Al parecer, la negativa del actual técnico del Newell´s Old Boys se debe a que el proyecto deportivo que le ha presentado la delegación malacitana, que viajó a Argentina a tratar de cerrar su fichaje hace unos días, no le atrae al rosarino. La marcha de Manuel Pellegrini, confirmada la semana pasada, puede haber influido en la decisión tomada por Martino. El técnico chileno decidió su salida del Málaga tras comprobar como el proyecto deportivo inicial del Jeque Abdullah Al Thani variará de cara a la próxima temporada, hecho que podría propiciar una auténtica desbandada en el Málaga este verano. Isco, Joaquín, Toulalan... podrían no ser los únicos en abandonar la nave malagueña.

Es el elegido para sustituir a Montanier


Aunque el Consejo de Administración txuriurdin maneja una lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo realista a partir de junio, en la que aparecen nombres como Ernesto Valverde, Unai Emery, el argentino Luis Zubeldia o el holandés Frank Rijkaard entre otros, la primera opción que se maneja es la del argentino ´Tata´ Martino, actual entrenador del Newell´s Old Boys argentino, equipo revelación en su país esta temporada que lidera el Torneo Clausura y que lucha por meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. El principal escollo para su fichaje es precisamente el torneo más prestigioso del fútbol sudamericano, ya que su equipo se ha clasificado esta madrugada para las semifinales, su llegada a Donostia se demoraría más de lo deseado por la directiva realista.

La Real le atrae


El ´Tata´ es un entrenador al que le atraen los retos y ésto es lo que podría jugar a favor de la Real Sociedad. Al rosarino le atrae el proyecto deportivo de la Real Sociedad, presentado por Loren en su reciente viaje a Argentina, ya que el txuriurdin es un equipo joven, en pleno crecimiento y cuya plantilla rebosa de calidad y talento. Un equipo que a pesar de su juventud, puede lograr este próximo sábado su clasificación para la próxima Champions League, un logro tremendo se mire por donde se mire. Martino lleva tiempo afirmando que quiere entrenar en la Liga y en los próximos días podría hacerse oficial su fichaje por la Real Sociedad, si no se tuercen las cosas, cosa que suele ocurrir a menudo en el mundo del fútbol.

Marc Muniesa, el primer refuerzo


Por otro lado, todo parece indicar que la Real Sociedad ha cerrado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Marc Muniesa, canterano del Barcelona que ya debutó con el primer equipo equipo blaugrana y en cuyo palmarés figura la Champions League de 2009, parece que es el primer fichaje de la Real. Incluso se habla de que el defensa central de 21 años, que también puede jugar en el lateral izquierdo o pivote defensivo, pasó la semana pasada el pertinente reconocimiento médico previo a la estampanción de su firma por la entidad txuriurdin. Al expirar su contrato con el Barcelona el 30 de junio y no haber renovado el mismo, llegará libre a San Sebastian, por lo que la Real no abonaría cantidad alguna en concepto de traspaso.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS