viernes, 31 de mayo de 2013

LA ERTZAINTZA PARTICIPARÁ EN EL DEPORTIVO-REAL


La Policía Vasca tomará parte en el dispositivo de seguridad que se ha preparado, dada la importancia del choque entre vascos y gallegos

La importancia del partido que Deportivo y Real Sociedad van disputar en Riazor ha hecho que se organice un dispositivo de seguridad durante el partido en el que participará la Ertzaintza. El Departamento vasco de Seguridad ha comunicado que, debido a la especial importancia de este choque en el que los gallegos se juegan el descenso y los vascos la participación en la Champions Legue, "hace necesario" aumentar las medidas de seguridad tanto en el estadio coruñés como en sus aledaños.

Los agentes de la Ertzaintza especializados en medidas de seguridad en encuentros deportivos, se han desplazado hoy a tierras gallegas para realizar "labores de enlace" entre los responsables locales de seguridad, la Real y los más de mil seguidores realistas que se desplazarán hasta Coruña.La Policía Vasca trabaja "en contacto permanente" con la directiva de la realista y con las empresas que transportarán a la mayoría de los hinchas vascos.

Entre las advertencias que la Policía Nacional ha hecho llegar a la Ertzaintza y que ésta trasladará a los aficionados vascos, se encuentran la conveniencia de acceder a la zona del estadio reservada lo más tarde posible, y el consejo de evitar las zonas habitualmente frecuentadas por los seguidores locales más radicales, en concreto diversos establecimientos de hostelería situados en las avenidas de la Habana y Peruleiro y en la calle Manuel Murguía.

En cualquier caso, y pase lo que pase durante el partido, el fútbol debe predominar sobre cualquier otro aspecto, aún sabiendo lo mucho que hay en juego. Confiemos que así sea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS