viernes, 31 de mayo de 2013

MONTANIER: "ESTA REAL PUEDE LOGRARLO TODO"


El técnico destaca la ilusión de la plantilla por recuperar el cuarto puesto y alaba la progresión futbolística y mental de sus pupilos

Philippe Montanier afronta su último partido como técnico de la Real Sociedad con la esperanza de que el equipo termine la Liga en cuarta posición. El entrenador no piensa en su despedida, sigue señalando que "el equipo está por encima de mi caso personal", aunque no esconde que "es un partido un poco más especial que otros porque es una final para nosotros al optar a la Champions". Eso sí, subraya que "nos concentramos en que debemos hacerlo bien en el campo" y que sus pupilos no pierden el tiempo hablando del duelo que el Valencia debe disputar frente al Sevilla "porque sólo pensamos en el partido en el que podemos influir".

Aunque reconoce que "para el Valencia será difícil ganar en Sevilla", se centra en su visita a Riazor, un partido que tampoco será sencillo para su equipo "porque el Deportivo se juega su permanencia". Montanier señala que "tenemos las cosas muy claras y vamos a hacer todo para ganar" y subraya que "estamos en un buen momento, lo hemos hecho bien en los últimos partidos y tenemos confianza. El Depor no lo pondrá fácil pero este equipo puede con todo".

La idea de ir a la Champions hace que los txuri urdin tengan "muchas ganas y una gran motivación por ganar el partido y lograr el sueño. El equipo está concentrado para conseguirlo. Sabemos que hemos hecho una gran temporada pero tenemos que terminar muy bien, ha sido un éxito pero todos queremos disfrutar del tiempo que queda".

No es momento de hacer valoraciones, aunque el de Vernon destaca la evolución y la progresión de la Real durante esta temporada: "Hemos conseguido buenos resultados pero también una buena forma de jugar. Ha sido una satisfacción para todo el mundo ver jugar a este equipo y su progresión tanto de fútbol como de mentalidad o actitud. Los jugadores estado increíbles esta temporada".

Los realistas no piensan en nada que no sea ganar en Riazor y, tal y como han mostrado durante la temporada "tenemos armas para lograrlo". A pesar de que "durante un partido puede pasar de todo", Montanier confía en sus hombres porque "la llave es que esta Real puede hacer de todo, contraatacar, ataque posicional, tener una buena adaptación a la evolución del partido...".

Quedarse fuera de la Champions después de haberse mantenido varias jornadas en la cuarta posición sería una decepción personal para el técnico, ya que "es la única vez que he aspirado a algo así en una Liga fuerte como esta. Alcanzar la cuarta posición es el sueño de todos y también el mío".

El francés conoce bien a los de Jesús Vázquez, que forman "un equipo con calidad en ataque pero también en cuanto al juego colectivo y ha hecho una buena remontada". En cualquier caso, se los gallegos se las tendrán que ver con un equipo que llega prácticamente con todos sus hombres disponibles, ya que Montanier podrá contar con toda la plantilla salvo los lesionados Elustondo y Estrada, y que no le temblará el pulso a la hora de golear para tratar de cumplir su sueño. Como bien ha dicho Montanier, "que el Deportivo descendiera sería una pena, pero aquí sólo pensamos en recuperar la cuarta plaza". Que así sea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS