jueves, 30 de mayo de 2013

ZUBIETA, LA MEJOR CANTERA


El equipo txuri-urdin ha recibido el premio a mejor cantera de la Liga en un acto que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

Jugadores como Iñigo Martínez, Rubén Pardo o Asier Illarramendi, internacionales en la categorías inferiores de la selección española, han dado el salto al primer equipo realista en los últimos años. Zubieta es una factoría que cesa de fabricar futbolistas, y la cantera txuri urdin, es muy valorada.

El pasado lunes se premió esta labor de la Real Sociedad, recibiendo el premio a mejor cantera en los Premios Fútbol Draft 2013. Bittor Alkiza, director del fútbol base de la Real Sociedad, fue el encargado de recojer el premio como representante del equipo realista. El ex-jugador de la Real, se mostró "orgulloso" de recibir este premio, y quiso agradecer "a toda la gente que trabaja en Zubieta, que son los que hacen que esto sea posible". El representante realista, añadió que este premio "representa la idea y valores del club".

La Real Sociedad, junto al Fútbol Club Barcelona, es el equipo que más jugadores ha aportado su primer equipo en los últimos años, y en esta temporada espectacular, jornada tras jornada, la Real presume de cantera con siete u ocho jugadores en la alineación del equipo de Montanier criados en Zubieta. Alkiza apuntaba que "optar por una política de cantera unas veces es necesidad". Recordó a su vez que "nosotros decidimos apostar por la cantera, y nos está yendo muy bien".

Pardo, en el once de plata

Rubén Pardo, que no estuvo presente en la gala de los Premios Fútbol Draft, fue elegido en el once de plata de los mejores jugadores jóvenes. El riojano no está contando con muchos minutos esta temporada, y por esos motivos, Julen Lopetegui, selecionador sub-21 de la selección española, no le convocó para el Europeo.

Jugadores de Primera División como Jon Aurtenetxe (Athletic de Bilbao), Óliver Torres y Saúl (Atlético de Madrid) o Sarabia y Alcácer (Getafe) acompañan al realista Rubén Pardo en el once de plata.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS